www.diariocritico.com
La mayoría de las empresas catalanas sólo contempla un futuro sin independencia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La mayoría de las empresas catalanas sólo contempla un futuro sin independencia

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:32h

Un 58,5% de las empresas catalanas considera que el futuro político de Cataluña pasa por un sistema autonómico como el actual o más federal, mientras que el 11,7% prevé una Cataluña independiente, según la encuesta realizada por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España sobre el clima empresarial en Cataluña.

La encuesta refleja, asimismo, que el 36,8% de los empresarios catalanes cree que la situación económica empeorará si continúa el clima actual de inestabilidad política, mientras que un 35% cree que seguirá igual y un 20,2% piensa que incluso mejorará.

El presidente de la Cámara, José Luis Bonet, señaló en rueda de prensa que estos datos demuestran que "para que vayan bien las empresas, el entorno político tiene que permanecer estable". Sobre la decisión de Agbar de reubicar su sede en Cataluña, dijo que "tiene toda la lógica que la empresa que gestiona el agua de Barcelona vuelva a Barcelona".

Un informe de la Cámara de Comercio de España, señala que la economía catalana se ha debilitado desde el fin de la aplicación del artículo 155 y funciona peor en 51 indicadores. Según el informe, la economía catalana funciona por debajo de la media española en el 73% de los datos tras finalizar el 155.

Por otro lado, un total de 595 empresas completaron el cambio de sede desde Cataluña a otras comunidades en el segundo trimestre, el 234% más que en el mismo periodo de 2017, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio elaborado por Informa D&B.

Agbar vuelve a Barcelona: ¿qué información manejan las empresas para volver a Cataluña?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios