www.diariocritico.com
¿Ha dejado Errejón la ejecutiva nacional de Podemos?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Ha dejado Errejón la ejecutiva nacional de Podemos?

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:48h

Aunque la batalla disputada entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias ya es cuestión del pasado, el primero de ellos continúa dando pasos para alejarse de la pugna a nivel nacional por el poder en Podemos y se centrará tan sólo en la Comunidad de Madrid, región de la que intentará ser presidente en las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2019. Es al menos lo que se publicó ayer en varios medios, pero según confirmaron fuentes próximas al ex número dos del partido morado a 'Madridiario', Errejón no tiene prevista su salida de la ejecutiva, el Consejo de Coordinación Estatal.

"No hay nada pactado", desmentían estas fuentes la información que publicó 'El Confidencial' y que otros medios siguieron difundiendo. Estas mismas fuentes recuerdan que es el secretario general, Iglesias, el que decide la composición del Consejo de Coordinación Estatal y que, por tanto, Errejón "depende de Iglesias" en este sentido. Pero añaden que desde el entorno de Iglesias les transmiten que "Íñigo seguirá en la ejecutiva el tiempo que él quiera" y afirman que Errejón "no ha dicho que quiera irse".

Según la información ahora desmentida, ambas partes habrían pactado dejar la Ejecutiva del partido este mismo mes y una función que ya no estaba desempeñando, ya que estaba centrado en la batalla electoral madrileña.

Iglesias se impuso de forma arrolladora en la asamblea de Vistalegre II y Errejón tuvo que aceptar su derrota y dar un paso atrás, aunque el secretario general no quiso desprenderse de su 'rival' y le dio la oportunidad de luchar por Madrid. Errejón no ha tenido un camino fácil desde que llegar a la primera línea de la política nacional.

Tras perder su batalla contra Iglesias, por entonces su amigo, aceptó limitarse a la política madrileña, pero Podemos Madrid ya estaba controlado por Ramón Espinar, otro hombre de confianza de Iglesias. Con Espinar tuvo que pactar una lista de unidad para las próximas elecciones y tan sólo ha podido colar alguna preferencia, como contar de nuevo con Tania Sánchez como 'número 2', quien regresa así a la política autonómica tras dar el salto a la nacional como diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios