www.diariocritico.com
Los cines se defienden y aseguran que sí han bajado el precio de las entradas
Ampliar

Los cines se defienden y aseguran que sí han bajado el precio de las entradas

jueves 06 de septiembre de 2018, 10:08h

La Federación de Cines de España (FECE) asegura que el mito de que las salas no han bajado los precios tras la rebaja del IVA cultural es falso, ya que sus cifras demuestran lo contrario. Lo ha hecho en la mayoría de las salas y en las que no, explica que es porque en su día no subieron los precios al subir ese IVA del 10% al 21%.

Dicha asociación, FECE, pidió responder una encuesta a 281 cines y contestaron 237, un 82%, de los cuales aseguraron que 149 ya bajaron el precio. Los otros 57 cines argumentaron que no subieron los precios con la subida del IVA y que por tanto ahora no tienen que abaratar las entradas.

Además, ha aportado los datos de la auditora Comscore, que refleja que el precio medio de las entradas han pasado de 6,22 euros a 5,82. Por su parte, la asociación de consumidores FACUA argumenta todo lo contrario y acusa a los cines españoles de no haber bajado las entradas. Sin embargo, FECE recuerda que su estudio tiene muchos errores, como contabilizar salas en Canarias, donde no están sujetos al mismo IVA, además de haber incluido muy pocos cines y poco representativos en su estadística.

En cuanto al Gobierno, el ministro de Cultura, José Guirao, sí que fue consciente del problema y no descartó revisar si la bajada del IVA la han reflejado los cines españoles: "Son los exhibidores y los distribuidores los que tienen que ver esto y que a lo largo del año la repercusión de la bajada del IVA en las entradas llegue a todo el mundo, si no es una medida que habría que plantearse revisar", dijo en una entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios