www.diariocritico.com

El Consejo de Europa advierte a España contra las expulsiones colectivas

jueves 06 de septiembre de 2018, 18:28h

El Consejo de Europa ha emitido un informe en el que advierte a España de que toda persona que llegue al país, incluidos los que salten las vallas fronterizas en Melilla y Ceuta, debe estar protegida contra la devolución y expulsiones colectivas con la posibilidad real de tener acceso a un procedimiento de asilo eficaz y justo.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido por carta al comisario de Interior de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, que desclasifique y haga públicos los informes de la Comisión Europea que evalúan la aplicación del acervo Schengen en el Estado español y el resto de Estados miembros. La solicitud de la eurodiputada se produjo horas después de poder acceder a dos documentos restringidos que analizan la gestión de fronteras y las deportaciones puesta en marcha por el Gobierno del PP durante 2017.

Albiol ha dirigido también la misma petición a la Defensora del Pueblo Europea, Emily O’Reilly, que ha criticado en numerosas ocasiones la falta de transparencia en las instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios