www.diariocritico.com
Cospedal anuncia su retirada de Castilla-La Mancha: los rumores la colocan en Europa
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal anuncia su retirada de Castilla-La Mancha: los rumores la colocan en Europa

viernes 07 de septiembre de 2018, 11:08h

Dolores de Cospedal, otrora número 2 del PP, ha anunciado durante la Junta Directiva Regional su retirada de la política regional en Castilla-La Mancha. Por lo tanto, no será la presidenta regional del partido y no concurrirá en las elecciones de mayo de 2019 para ser la gobernante de la comunidad autónoma. Los rumores en las últimas semanas la colocan en la listas del PP para el Parlamento Europeo, que celebra elecciones también el año que viene.

Se marchó recordando que ganó las 2 últimas elecciones regionales: "El PP obtuvo unos magníficos resultados, ganamos las elecciones autonómicas y locales de 2015, y los pactos de perdedores nos arrebataron gobiernos locales y el de la Junta". Ahora convoca un congreso extraordinario para el 7 de octubre para elegir nuevo presidente en Castilla-La Mancha, asegurando sobre el ganador que se pondrá "a su disposición". Se celebrará en Albacete.

"Uno hay que saber en la vida cuándo tomar las decisiones y cuándo es mejor para todos", dijo. Sobre el gobierno regional actual, con Page pero con Podemos como socio, comentó: "Los socialistas y comunistas llegaron al gobierno de Castilla-La mancha multiplicando los cargos públicos y colocando amigos, olvidándose de la sanidad, la educación, la dependencia y del campo".

Cospedal es presidenta del PP castellano-manchego desde junio de 2006 y presidió el Ejecutivo de la comunidad autónoma de 2011 a 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios