www.diariocritico.com
Un partido colocará lazos verdes por todo el país para reivindicar la unidad de España
(Foto: Contigo )

Un partido colocará lazos verdes por todo el país para reivindicar la unidad de España

viernes 07 de septiembre de 2018, 11:24h

La presidenta para la Comunidad de Madrid del partido político centrista y europeista Contigo, Lourdes Solano, ha confirmado que durante todo el mes desde 'Contigo Somos Democracia' se instalarán lazos verdes en distintos municipios de toda España, especialmente en los de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

"Y lo haremos, primero solicitando permiso a los ayuntamientos, y segundo con el compromiso responsable de retirarlos en un tiempo para no dañar al medio ambiente, queremos contraponer el verde de la esperanza a las actitudes fascistas, las que se oponen a la libertad de expresión, pero también a las que quieren romper la unidad de España, y queremos hacerlo con un mensaje de unidad y concordia", ha asegurado Solano.

Con esta campaña, desde Contigo se quiere poner de manifiesto que en España merecemos un futuro de unidad y de paz, frente a los anuncios de escalada de la violencia, verbal y física, y de las actitudes totalitarias en vísperas, durante y después de la Diada de Cataluña. Solano ha insistido en que "retirar los lazos que otros colocan es una postura contraria a la libertad de expresión, nosotros preferimos sumar, a nuestra manera, en positivo, que generar crispación y enfrentamiento, provocando, que es exactamente lo que están haciendo los independentistas por una parte y Ciudadanos por la otra".

Contigo es un partido autonomista, que defiende que la estructuración territorial y política del Estado, creada al amparo de la Constitución de 1978, y que refleja la realidad plural de España. La formación verde considera que se deben poner en práctica diferentes soluciones para remediar las deficiencias del sistema autonómico, pero nunca romperlo, y con ello dejar el proceso autonómico en una vía de mayor equilibrio, para su futuro desarrollo de forma equilibrada.

Para ello, la presidenta, Solano apela, en línea con el presidente del Partido, José Enrique Aguar "a un pacto de Estado válido para las próximas décadas, que suponga una segunda transición para España, sin abandonar la senda autonomista y, por supuesto, sin romper la unidad del país", ya que se debe llegar a un modelo de equilibro en la distribución de competencias, en la que se reduzcan las duplicidades entre administraciones, con un sistema justo y consensuado de financiación autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios