www.diariocritico.com
Calvo asegura que el Gobierno 'acabará la legislatura' y que habrá acuerdo para los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo asegura que el Gobierno "acabará la legislatura" y que habrá acuerdo para los Presupuestos

sábado 08 de septiembre de 2018, 10:06h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista que publica EL ECONOMISTA, remarca la determinación del Ejecutivo de "acabar la legislatura", para lo que dice que "habrá Presupuesto y no habrá elecciones anticipadas". Calvo insiste en que el Gobierno tiene "instrumentos vía real decreto" para modificarlos "en la dirección que nosotros consideramos prioritaria".

En otro momento, Calvo señala que desde que Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa ha dejado claro que su objetivo es "fortificar el Estado del bienestar" y "recomponer derechos". La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, explica que las líneas maestras sobre las que radica el plan tributario del Gobierno son "una nueva fiscalidad para las multinacionales y las grandes empresas que tributan en España muy por debajo de la zona euro"; "una fiscalidad medioambiental" enfocada "a combatir el deterioro del medio ambiente"; y, en tercer lugar," la protección de las clases medias y trabajadoras".

En lo que se refiere a la fórmula para paliar el paro, la vicepresidenta señala la necesidad de "dar un giro de 180 grados a las reformas laborales con el tipo de empleo, los salarios el fraude, etc.", algo que debe hacerse "en coordinación con los agentes económicos y sociales".

En cuanto a Cataluña, Carmen Calvo señala que "el presidente Torra debe respetar a los catalanes no independentistas" y "aceptar plenamente la pluralidad política de Cataluña", mientras que "nosotros debemos conocer la realidad de que allí hay un proyecto independentista de partidos políticos y buscar puntos de encuentro". En todo caso, apunta la ministra, "los ciudadanos pueden estar tranquilos", en el sentido de que "si se traspasan los límites de las palabras a los hechos se actuará inmediatamente". Sobre el PP y su nuevo líder, Pablo Casado, la vicepresidenta dice sorprenderse "enormemente" de su "derechización", algo que, añade, "les pasará factura en las urnas".

Acerca de la inmigración y el criterio del Gobierno, Calvo distingue entre el caso del Aquarius y "la agresión a una frontera", la de Ceuta, "hecho de forma coordinada y dirigida". Según la ministra, "todos los países europeos tienen que arrimar el hombro junto a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios