www.diariocritico.com
Junqueras desacredita a la Justicia y a la Fiscalía: 'Ni hemos tenido una instrucción justa ni tendremos un juicio justo'
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras desacredita a la Justicia y a la Fiscalía: "Ni hemos tenido una instrucción justa ni tendremos un juicio justo"

> "El propio Cristóbal Montoro dijo que no se había gastado ni un euro público", asegura

sábado 08 de septiembre de 2018, 10:45h
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista realizada en la prisión de Lledoners, que publica EL PERIÓDICO, señala que "la política de frentes alimenta el frentismo y es altamente ineficaz para cohesionar el país".

Preguntado por su confianza en que pueda salir en breve de la prisión, Junqueras señala: "Ni hemos tenido una instrucción justa ni tendremos un juicio justo". Según Junqueras, "nadie más que la Fiscalía General del Estado ve un delito de rebelión". Sobre la malversación, recuerda que "el propio Cristóbal Montoro dijo que no se había gastado ni un euro público".

Respecto a si espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pueda iniciar un diálogo para resolver el conflicto y la situación de los presos, Junqueras señala que "sería miope que Pedro Sánchez cometiera los mismos errores que Mariano Rajoy y no se tomara en serio las demandas de una mayoría parlamentaria y social".

Sobre si sería partidario de un adelanto electoral en Cataluña, Junqueras, que apunta que "hay que hacer mejor las cosas", dice no ser partidario de elecciones y "sí de seguir trabajando para demostrar que un estado independiente es la mejor solución para el progreso de Cataluña y los catalanes".

En otro momento, el presidente de ERC interpelado sobre si la solución pasa por un referéndum pactado con el Estado, señala que "éste ha sido siempre el principal propósito", tras lo que añade que "es lo que se hace en Estados modernos y homologables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios