www.diariocritico.com
Archivan la causa contra 14 activistas que quitaron lazos amarillos en Cataluña
Ampliar
(Foto: ANC)

Archivan la causa contra 14 activistas que quitaron lazos amarillos en Cataluña

sábado 08 de septiembre de 2018, 10:55h

El juzgado número 1 de Falset (Tarragona) archivó ayer la denuncia de los Mossos d'Esquadra contra 14 personas identificadas en Móra d'Ebre (Tarragona) por quitar lazos amarillos de noche y con el rostro tapado. Según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los 14 identificados en la madrugada del pasado 17 de agosto no cometieron los delitos de daños al mobiliario urbano y hurto, como planteaba la policía catalana.

A los identificados les incautaron planos e instrucciones, recuerda el juez, pero, según se señala en el auto, "resulta evidente la total ausencia de ánimo de lucro en relación con el delito de hurto imputado". Según el juez, estas acciones se produjeron "con finalidades muy distintas a la obtención de un beneficio o ventaja económica".

En relación con el delito de daños leves, el auto señala que "los daños constitutivos de delito son, según reiterada jurisprudencia, aquellos que implican la destrucción parcial o total o la inutilización con pérdida de eficacia, productividad o rentabilidad". "No se observa destrucción o inutilización del bien, por lo que no existe delito de daño alguno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios