www.diariocritico.com
El precio de la vivienda sigue disparándose, con alzas imposibles en Madrid y Cataluña
Ampliar
(Foto: EP)

El precio de la vivienda sigue disparándose, con alzas imposibles en Madrid y Cataluña

sábado 08 de septiembre de 2018, 11:01h

El precio de la vivienda en España se incrementó un 6,8% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante ese periodo, el precio en la Comunidad de Madrid se disparó un 10,1% y el 9,3% en Cataluña, siendo la vivienda de segunda mano la que experimentó un mayor aumento. Respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda repuntó un 2,6%, el mayor aumento intertrimestral desde 2015.

En concreto, el precio de los pisos de segunda mano aumentó siete décimas, hasta el 7%más, con lo que encadenó 17 trimestres al alza, los cuatro últimos con tasas superiores al 6%, en tanto que la vivienda nueva repuntó entre abril y junio el 5,7% en tasa interanual y no frena su escalada desde el segundo trimestre de 2014.

Además de en Madrid y Cataluña, destacaron los incrementos en Baleares con el 8,4%, así como en Ceuta y Melilla, donde repuntaron el 8,6% y el 8%, respectivamente. Los menores incrementos se registraron en Castilla-La Mancha (1,5%), Murcia (2,6%), Navarra (3,5%), Castilla y León (3,8%) y Galicia (3,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios