www.diariocritico.com

Torra desvela que intercambia mensajes y habla habitualmente con Sánchez

Torra desvela que intercambia mensajes y habla habitualmente con Sánchez
lunes 10 de septiembre de 2018, 08:41h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, valoró ayer de forma positiva el "cambio de tono" en las relaciones entre el Gobierno español y el Ejecutivo catalán desde que Pedro Sánchez está instalado en la Moncloa.

Entrevistado en el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor en 'La Sexta', el mandatario catalán insistió en que ahora ve "un hilo del que tirar" en las negociaciones entre ambos ejecutivos, después de expresar su resistencia a creer que "Sánchez sea igual que Rajoy".

Tras afirmar que la reunión que tiene pendiente con el presidente del Gobierno se celebrará probablemente en octubre, Torra desveló que intercambia mensajes y habla habitualmente con Sánchez. "Mantenemos el contacto", subrayó, a diferencia de lo que sucedía entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

El punto de partida para un eventual acuerdo con el Gobierno, no obstante, sigue siendo el mismo: "un referéndum de autodeterminación en base al mandato del 1-0". Sánchez, dijo Torra, "debe reconocer que la solución al problema de Cataluña sólo se resuelve votando, y no sobre el autogobierno, sino sobre la autodeterminación".

El presidente de la Generalitat, por otra parte, no aclaró si acudirá al Congreso, tras la propuesta en este sentido de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. "Cuando te invitan a cenar pregunto si voy como invitado o como primer plato. Con el lehendakari [Juan José Ibarretxe] fue un ejercicio humillante. En el Congreso vamos a perder siempre estas votaciones como minoría nacional", subrayó Torra, que tampoco aclaró a qué se refiere cuando dice que no acatará las sentencias contra los impulsores del 1-O si son condenatorias. "No voy a aceptar nada que no sea la plena absolución. No puedo admitir que votar sea un delito", se limitó a afirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios