www.diariocritico.com
Rufián habla de un Estado español 'perverso y vengativo' y cree que habrá muchos años de cárcel para los presos
Ampliar
(Foto: ERC)

Rufián habla de un Estado español "perverso y vengativo" y cree que habrá muchos años de cárcel para los presos

lunes 10 de septiembre de 2018, 08:50h

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, señaló ayer que hay que intentar "pinchar según qué burbujas o discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce" y "decir la realidad". Entrevistado por TV3, el diputado republicano insistió en que, frente a los que defienden la independencia de Cataluña, "hay que intentar reflejar que estamos ante gente muy muy poderosa, que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes, y hemos de ser más".

Rufián advirtió asimismo de que el Estado es "perverso y vengativo", y apuntó que la sentencia judicial contra los encausados por el 1-O será seguramente condenatoria y por muchos años de cárcel. En este sentido, reclamó que el independentismo tenga un debate a fondo sobre cómo reaccionar a este escenario.

Tensión en Barcelona entre manifestaciones

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en la avenida del Paralel de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña bajo el lema "recuperemos la dignidad".

La manifestación, convocada por el empresario José Manuel Opazo y a la que se han sumado 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, finalizó en la Plaza de España, donde también se concentraron un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas.

Ambos grupos se cruzaron golpes, gritos e insultos, a pesar de la fuerte presencia policial. Como consecuencia de los enfrentamientos, un hombre resultó herido en la cabeza, aunque no se presentaron denuncias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios