www.diariocritico.com
Carmena dice que repite por 'aclamación' popular: 'Muchas personas me han pedido que continúe, el otro día se me acercó un chico en Mercadona y me convenció'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Carmena dice que repite por 'aclamación' popular: "Muchas personas me han pedido que continúe, el otro día se me acercó un chico en Mercadona y me convenció"

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:21h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confirmó su candidatura a la reelección, tal y como se había venido especulando desde el domingo: "Muchas personas me han pedido que continúe, el otro día se me acercó un chico en Mercadona y me convenció", fue su frase más variopinta y anecdótica, pero que ha sido viral en redes sociales nada más pronunciarse.

Carmena ha confirmado que está "dispuesta a ser de nuevo candidata a la Alcaldía" gracias a que ha cambiado de opinión porque los concejales le han convencido. "Soy un poco floja con los cariños", ha bromeado. La alcaldesa dijo en su día que llegaba a la política para 4 años y que no se volvería a presentar, pero considera que las llamadas políticas y ciudadanas a continuar le han hecho cambiar de opinión positivamente en este tiempo.

"No estamos en época electoral. Yo no soy candidata a nada, soy la alcaldesa y cuando se convoquen elecciones hablaremos de cómo va a ser la candidatura", ha insistido, en todo caso, para evitar que la noticia en Madrid sea su candidatura, sino que da prioridad a la gestión municipal, evitando ser la protagonista. Carmena aclaró que lo único que ha hecho es poner sobre la mesa una propuesta: "Estoy dispuesta a ser candidata en esa plataforma que debe tener unas características nuevas". "Yo no voy a hacer esa plataforma sino las fuerzas progresistas de Madrid", comentó sobre el formato elegido para concurrir a las urnas. Sobre su edad, Carmena tiró de humor y optimismo: "Es un elemento extraordinariamente positivo" y aseguró que trabajar para la ciudad le "rejuvenece".

La ex jueza, a sus 75 años, cambió de opinión, aunque no concurrirá esta vez a las urnas en las mismas condiciones que en 2015, cuando se limitó a representar el formato político que le pusiero sobre la mesa. Ahora quiere elegir a quienes serán sus compañeros en la batalla en el caso de ganar los comicios. Las divisiones internas y la oposición frontal por parte de algunas figuras polémicas como Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce o Montserrat Galcerán han sido muy molestas para ella en este tiempo, y de hecho, Pablo Carmona, otro concejal discrepante, tras conocerse la noticia de su nueva candidatura, dijo en su cuenta de Twitter que era un ejercicio de "monarquía municipalista" porque no concurriría a unas primarias internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios