www.diariocritico.com
España presentará una desaceleración del crecimiento mayor que el resto de la UE
(Foto: Ministerio Economía)

España presentará una desaceleración del crecimiento mayor que el resto de la UE

martes 11 de septiembre de 2018, 08:20h

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en su Índice Compuesto de Indicadores que trata de anticipar los cambios de ciclo en los próximos 6 o 9 meses en las 34 mayores economías del planeta, ha constatado signos de inflexión en el crecimiento a la vista de la caída de los indicadores compuestos avanzados de julio de sus Estados miembros, un deterioro más marcado en España que en los otros grandes países.

El indicador mensual para el conjunto de la zona euro ha caído 14 centésimas, con retrocesos de 20 centésimas para España (a 99,23 puntos), de 16 para Italia (a 100,06), de 14 para Francia (a 99,49) y de 10 para Alemania (a 99,97). Según estos datos, España es el único de esos 5 Estados que lleva 5 meses consecutivos por debajo del nivel 100, que marca la media de largo plazo en un indicador que mide, por anticipado (unos 6 meses antes), cambios en la tendencia del ciclo económico.

En las cifras de julio, dadas a conocer ayer, hubo descensos mensuales todavía más pronunciados que las de España en otros países de la moneda única, como Estonia (36 centésimas), Finlandia (34), Eslovenia (32), Irlanda (29), o Grecia (25).

El diario ABC subraya que "España ya entra de lleno en la desaceleración de la economía global". Según LA VANGUARDIA, "el deterioro es mucho mayor en el caso de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios