www.diariocritico.com
Gisbert Reuter: el Tour de la Libertad y la capacidad de pensar por ti mismo
Ampliar

Gisbert Reuter: el Tour de la Libertad y la capacidad de pensar por ti mismo

martes 11 de septiembre de 2018, 09:57h
Esta es una de las más grandes lecciones que puedo dar en muy pocas palabras. ¡Cuando 5 de 7 días de la semana no te gustan, no te gusta tu vida! Si es así, no esperes ni un minuto más. ¡Cámbialo! Nunca vas a recuperar ni un minuto en el cual no has vivido bien.

Esta es la segunda parte de nuestra serie con Gisbert Reuter -Empresario, Autor, Filántropo, Visionario- y una nueva creación: Los Supercreadores. Muchos de los Supercreadores vienen a partir del mes de Septiembre con Gisbert Reuter personalmente a visitar varias ciudades de España: ver tourdelibertad.com.

Gisbert, la última vez me dijo que ha aprendido que el único problema en su vida, es usted. Y que a la vez también es usted su única solución. Opina que en el caso de otras personas es exactamente igual. Eso suena muy básico, casi demasiado simplificado: Entonces ¿cómo podemos encontrar la solución cuando tenemos problemas?

Crear soluciones es uno de los ámbitos en el cual suelo tener buenísimos efectos con las personas con quienes trabajo. Ya hemos hablado del hecho que acabo de celebrar 20 años como empresario y que me siento infinitamente afortunado y bendecido de haber podido ayudar a miles de personas durante todo este tiempo. Basado en más de veinte años de experiencia profesional puedo afirmar que enfocarse en soluciones, en vez de tener constantemente su enfoque en problemas o en todo lo que sale mal, no siempre es el camino más fácil, para nada. Las personas están acostumbradas a hacer “lo que se hace” pero con ello es obvio que crean los mismos resultados que tiene la masa. Hacer lo que “se hace” o lo que todos los demás hacen, tal vez sería un buen concepto si fuera el caso que todos tuvieran los resultados que deseas. Pero… ¿qué resultados tiene la gran mayoría de las personas? Mala salud, poca alegría y muy poca libertad. ¿La masa vive en plena abundancia? Así es obvio que hay que hacer “algo” diferente. Y exactamente este es el gran reto. Si deseas te explico por qué.

Sí por favor. Me parecen muy interesantes todas las correlaciones que compartes.

Principalmente es un problema que nunca hemos aprendido a hacer “algo” diferente. No creo que hayas tenido unos padres o profesores que te hayan dicho de forma sistemática: “¡Por favor, piensa por ti mismo!, tienes la capacidad de negar mis pensamientos”. Muy al contrario, lo más probable es que hayas escuchado: “No preguntes tanto”, “Simplemente haz lo que te digo”, “No me lleves la contraria”, etc.

Es esencial pensar diferente para poder hacer “algo” diferente, ¿verdad?

¡Absolutamente!

Pero esto tan solo es el comienzo. Hay que ir más profundo: Nos hemos acostumbrado a dar las mismas respuestas como todos los demás a partir de la infancia en la escuela. Nos hemos acostumbrado a hacer lo que nos dicen; desde nuestros padres hasta los diversos sistemas en los cuales hemos nacido. Un sistema no necesariamente está concebido para el mayor bien de todos, sino por regla su propósito es que el sistema funcione y así está diseñado para el mayor bien del sistema.

Nuestras costumbres son clave. Y el sistema de educación nos entrena a repetir. La repetición crea una zona de seguridad, una sensación de confianza en la que nos sentimos cómodos.

Sea cual sea la vida que llevamos, con todos nuestros logros que hemos creado hasta ahora, hemos creado esa famosa zona de confort. La zona en la que nos sentimos seguros porque repetimos los mismos patrones, los mismos pensamientos, las mismas sensaciones, las mismas acciones, las mismas consecuencias y los mismos resultados.

Da igual si los resultados son decepcionantes, negativos o perjudiciales. El hecho de que son básicamente siempre los mismos nos tranquiliza, porque proporciona -al menos- una seguridad básica: Los conoces, todo está en su sitio y los puedes manejar. Esa es la explicación de por qué las personas se sienten más cómodas con graves dificultades conocidas, que con soluciones desconocidas.

La mayoría prefiere problemas con los que está familiarizado, incluso si esto resulta en problemas más graves, en vez de abrirse a soluciones que aun no conoce.

Permítame repetir esta declaración suya: ¿La mayoría prefiere problemas en vez de soluciones?

Sí, exactamente eso es lo que hay: Por el hecho que los problemas están dentro de su zona de confort y las soluciones SIN EXCEPCION, todas, se encuentran fuera de esta zona. Eso es tan solo sentido común, si fuera el caso que la gente sabe cómo hacerlo mejor, ¡lo haría! Pero como este conocimiento es desconocido, le da miedo, porque no puede contestar esta pregunta de cómo debería funcionar. Y esto es exactamente el terreno desconocido en el cual ofrezco ayuda. Enseñando que es posible superar esas fronteras. No siempre es fácil. Pero ¡siempre es posible! Con total garantía y para cada uno que verdaderamente quiere mejorar. Mi experiencia trabajando durante más de 20 años con mis clientes lo comprueba.

Supongo que habrá merecido la pena.

Otro paradigma muy fuerte: ¿Qué pena? “Menos mal” que ciertas formas de expresión siempre de nuevo nos muestran, qué graves faltas están profundamente arraigadas en una sociedad o cultura; el idioma es parte de nuestra cultura. Y hay muchísimas expresiones y pensamientos que no sirven para crear más valor y felicidad. ¿Estamos dispuestos a cambiarlo?

Yo vivo en Las Islas Canarias, pero mi familia y yo estamos constantemente viajando. Así que visito muchos países diferentes y escucho y experimento a las personas de las más diversas culturas. Escuchamos constantemente y en todos los lados, quejas y críticas al sistema económico actual, pero muy pocos se atreven a realmente cambiarlo. Escuchamos constantemente quejas y críticas al sistema de educación actual, pero de nuevo muy pocos se atreven a realmente cambiarlo. Y escuchamos constantemente quejas y criticas al sistema de medicina actual, pero otra vez es un hecho que muy pocos se atreven a realmente cambiarlo. Tal vez uno invierte hoy día en criptomonedas, pero eso no lo hace para cambiar el sistema de forma transcendente, sino porque tiene la esperanza de ganar más dinero.

Cambiar realmente algo para el mejor mañana de todos: Ésta es la razón por la que estamos juntos en los Supercreadores: No alimentamos al sistema, lo transformamos, lo evolucionamos, dignificamos el intercambio. No creamos una necesidad, creamos oportunidades. ¡Esto es lo que los Supercreadores hacen! Y juntos vamos crear una nueva realidad para tener un mundo mejor. No luchando en contra de algo existente, sino creando algo nuevo, que hace obsoleto aquello que no nos gusta. Veo en todo el mundo demasiadas caras infelices, gente perdida y he tomado la decisión de hacer lo que pueda para cambiarlo

¿Es cierta entonces la afirmación que no hay perdedores sino personas que han decidido perder?

¡Muy buena pregunta! Imagino que realmente nadie comienza su semana los lunes, con el objetivo de ser un perdedor, siempre que sea posible.

Pero muchos parecen comenzar la semana con el objetivo de lograr llegar de la forma más rápida y menos dolorosa hasta el viernes. Para luego entrar en fiesta, o bebiendo, o tomando otras sustancias, para distraerse de su propia existencia de lunes a viernes.

¡¿Cuántas personas desean lo mejor pero esperan lo peor?! Esta es la raíz del problema. Porque no recibimos lo que deseamos, recibimos lo que somos. Si constantemente alguien teme lo peor, cuando uno tiene su atención en todo lo que puede salir mal –”cuidado que te caes”– por ley universal lo va a recibir.

No me mal interpretes, querido lector, no estoy para nada criticando las fiestas, yo opto por el hecho de que deberíamos gozar y celebrar ¡cada día! En los Supercreadores tenemos un estándar que es, LUNES ES FIESTA. Y los lunes: ¡celebramos!

Esa es una de las más grandes lecciones que puedo dar en muy pocas palabras. ¡Cuando 5 de 7 días de la semana no te gustan, no te gusta tu vida! Si es así, no esperes ni un minuto más. ¡Cámbialo! Nunca vas a recuperar ni un minuto en el cual no has vivido bien.

Muy pocos entran cada lunes de nuevo a la semana, con la firme decisión de ser verdaderos ganadores y de ser, a lo largo de su existencia, una verdadera ganancia para la vida. Creo que cada persona exitosa en el mundo estaría de acuerdo conmigo, en que cuanto más grande es la ganancia que yo doy a los demás, es decir, cuanto mayor es el beneficio que reciben otros por mi parte, luego, también es mayor lo que gano.

Muchos hacen lo que sea que hacen, para tener dinero. Por ello gastan su más valioso bien, su tiempo, para algo que en el fondo ni siquiera valoran “¡Ah! El dinero no me importa tanto”. Pero dan el 80% de sus vidas a cambio de una nomina que no les da ni felicidad ni libertad y al final del dinero aun queda mucho mes, ¡cada mes!

No entienden que el dinero no es un objetivo sino una consecuencia. Cuando haces lo que más te encanta, por regla general también es lo que haces de la mejor manera. Ser una ganancia para el mundo, significa dar nuestros dones y especialidades a la mayor cifra de personas que reciben con ello algún beneficio. En qué ámbito en detalle no importa. Lo que realmente importa es que se puede aprender a encontrar este “Don” o en otras palabras el propósito de tu vida. ¡Con un sistema! Y una vez abriéndose a esta distinta manera de proceder, muy claro, desde allí podemos constante y sistemáticamente hacer crecer y aumentar las capacidades y el rendimiento, haciendo esta actividad que es nuestro Don, nuestro regalo más grande que tenemos para compartir. Y con ello viene un magnífico efecto: ¡dar antes de pedir! De esa forma con toda naturaleza crecen muchos beneficios para los demás.

Haciendo de este proceder una rutina, cada uno aprende cómo hacerlo cada vez mejor. Éste es uno de los mecanismos, con los que hemos comenzado a crear resultados dentro de la comunidad de los Supercreadores que opta por el efecto de cadena de ayudar y apoyar a los demás.

Supercreadores.org es una Red ProSocial con miembros desde los más diversos lugares, en toda España, Latino America, hasta Los Ángeles, Miami, Estocolmo, Cairo y Luxor, incluso en Paris, y Frankfort, Alemania o en Jaipur, la India, tenemos miembros. Aun así todavía estamos en los comienzos. Actualmente diría que este bebé está en el momento de quitarse los pañales.

La tercera parte de nuestra serie sobre El Tour de Libertad va a llevarnos al conocimiento sobre qué significa cuando una Comunidad ProSocial se quita el pañal

Marca en tu calendario las fechas en las cuales vas a tener la oportunidad de experimentar a Gisbert Reuter y varios de sus #Supercreadores en vivo: 21.9.2018 Elx (Elche), 28.9.2019 Alicante, 19.10.2018 León, 26.10.2018 Donostia (San Sebastián), 9.11.2018 Valencia, 16.11.2018 Córdoba, 23.11.2018 Madrid. Ver tourdelibertad.com.

Lea la parte 3 de nuestra serie el día: 10 de septiembre, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios