www.diariocritico.com
Junqueras cambia el tono: no ve 'atajos' para la independencia sin un acuerdo con el Estado
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras cambia el tono: no ve "atajos" para la independencia sin un acuerdo con el Estado

martes 11 de septiembre de 2018, 10:30h

El líder de ERC, Oriol Junqueras, dice, en una entrevista que hoy publica el diario 'La Razón', que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe elegir "entre tratar de canalizar una demanda mayoritaria en Cataluña como es votar en un referéndum, o hacer como Mariano Rajoy. No hacer nada". "Sánchez debe ser valiente y no ser otro Rajoy", remató.

Además, Junqueras abogó por un "diálogo entre catalanes" y un "diálogo entre gobiernos y representantes políticos". Además subraya que no quieren que "una Cataluña viva enfrentada a la otra". Tampoco se ve arrepentimiento, por otra parte, respecto a sus acciones del pasado, ya que está "convencido de que no hicimos nada malo".

En otra entrevista, que ayer hizo pública TV3, Junqueras indica que no ve "atajos" para llegar a la independencia sin un referéndum acordado con el Estado y apostó porque el soberanismo hable "claro". "Hay que admitir dónde estamos y no dónde nos gustaría estar", añadió.

Sus palabras están en sintonía a las recientes reflexiones del portavoz parlamentario en Madrid, Joan Tarda, quien afirmó rotundamente que "si hay algún independentista ingenuo o estúpido que cree que puede imponer la independencia sin tener en cuenta al 50% de los catalanes que no lo son, es evidente que está absolutamente equivocado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios