www.diariocritico.com
Los trabajadores de Navantia no se fían del Gobierno y piden un comunicado oficial a Robles
Ampliar
(Foto: PSOE)

Los trabajadores de Navantia no se fían del Gobierno y piden un comunicado oficial a Robles

> Díaz revela que Sánchez le ha confirmado que se mantiene el contrato con Arabia Saudí

martes 11 de septiembre de 2018, 16:41h
Los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz) no se fían de las declaraciones del Gobierno asegurando que la venta de armas no tiene nada que ver con el contrato para la construcción de 5 corbetas para Arabia Saudí. Mientras aseguran que seguirán luchando sin tregua "hasta que no tengan un documento firmado por la ministra", esta mañana han cortado la autovía A-4 tras aprobar el calendario de movilizaciones. La presidenta andaluza, Susana Díaz ha asegurado que confía en la palabra de Pedro Sánchez, que le ha asegurado la continuidad del contrato con Navantia.
El presidente del comité de empresa de Navantia de Astilleros de San Fernando (Cádiz) asegura que "hasta que no tengan un documento firmado por la ministra no pararán las movilizaciones". De hecho, esta mañana han celebrado una asamblea en la que han aprobado continuar con el calendario de movilizaciones. Pese a que la ministra de Defensa, Margarita Robles desligó este contrato de la venta de armas a Arabia Saudí, los trabajadores de Navantia reclaman un documento firmado que garantice sus palabras.

Los sindicatos subrayan que "la incertidumbre es máxima para una plantilla que lleva años viviendo en esta situación y que ya no puede fiarse de nada hasta que el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí reciba definitivamente luz verde". Desde CSIF consideran que "las últimas declaraciones de la ministra Robles acrecientan las dudas sobre el futuro de un contrato que ya estaba firmado en el mes de julio y que iba a significar una válvula de oxígeno para una empresa pública como Navantia. Estamos hablando de unos ingresos próximos a los 2.000 millones de euros que se iban a traducir en 6.000 empleos anuales en los astilleros hasta el año 2022".

Aunque los trabajadores recelan de las palabras del Gobierno, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz ha asegurado que tiene el compromiso de Sánchez de que el contrato no corre peligro, por lo que ha vuelto a pedir tranquilidad a los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios