www.diariocritico.com
La tesis de Sánchez 'abarrota' la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La tesis de Sánchez 'abarrota' la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela

miércoles 12 de septiembre de 2018, 17:49h
La polémica tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto al foco mediático después de que el líder de C's, Albert Rivera volviera a sembrar la duda al respecto de la misma. Sánchez se ha defendido alegando que su tesis aparece en el portal TESEO, una verdad a medias, ya que si bien figura su registro junto a un breve resumen, no se puede acceder a su contenido. La única forma de consultar el texto es solicitar autorización a la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar pero no fotocopiar o fotografiar. En busca de irregularidades o un posible plagio como el de la ministra Carmen Montón en su TFM, los periodistas se apostan en la biblioteca de la Universidad desde primera hora de esta mañana.
Dada la ley vigente en noviembre de 2012, cuando Pedro Sánchez presentó su tesis, no existía la obligación de publicarla en formato digital, por lo que solo se puede acceder a ella en el registro de la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela. Sánchez defiende que su tesis es pública y figura en TESEO, portal dependiente del Ministerio de Educación, y aunque es cierto, también lo es que no se puede acceder a través de la web a su contenido.

El líder de C's, Albert Rivera ha vuelto a sembrar las dudas en torno a la tesis de Sánchez horas después de la dimisión de Carmen Montón por el caso de su máster. "Publique su tesis para que no se produzca un 'caso Sánchez' como el de Casado o Montón”, ha lamentado el presidente de Ciudadanos quien ha exigido a Sánchez que “por el bien de la educación pública divulgue su tesis”.

La polémica gira en torno a la tesis, titulada 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', cuya única copia se encuentra en la biblioteca del campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela, y de la que solo se pueden tomar notas del contenido de sus 342 páginas.

En busca de la tesis, periodistas de diversos medios han solicitado permiso desde primera hora de esta mañana a la Camilo José Cela para consultar el trabajo del presidente del Gobierno. Los periodistas hacen cola a la espera de poder acceder al ansiado documento, que permitirá desvelar las sospechas de Ciudadanos de plagio, ya que aunque no se pueda fotografiar o fotocopiar el texto, las notas permitirán cotejar en Internet si su trabajo coincide con otros documentos publicados con anterioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios