www.diariocritico.com

La tesis de Sánchez, casi idéntica al libro que publicó junto a un investigador del Ministerio de Industria

> Según 'OkDiario', un 'negro' de Industria realizó la mayor parte del trabajo

miércoles 12 de septiembre de 2018, 19:19h
Varapalo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a costa de su tesis doctoral, después de que varios medios, entre ellos 'OkDiario' hayan consultado el trabajo en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela. En noviembre de 2012, Sánchez presentó su tesis: 'Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)' y pocos meses después publicó, junto al investigador Carlos Ocaña, el libro 'La nueva diplomacia económica española'. Según sostiene 'OkDiario', la tesis de Sánchez contiene cientos de párrafos calcados del libro. Además, el digital subraya que el libro partió del trabajo de investigación de Ocaña, que Sánchez habría utilizado como propio.
La tesis de Sánchez, casi idéntica al libro que publicó junto a un investigador del Ministerio de Industria
(Foto: PSOE)
Las "dudas razonables" que Albert Rivera afirma que pesan sobre la tesis de Pedro Sánchez han llevado a los medios a consultarla en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela. 'OkDiario' asegura que la tesis de Sánchez contiene "cientos de párrafos calcados" del libro que presentó meses después del trabajo, junto al investigador Carlos Ocaña. Según este digital, Ocaña se encontraba realizando un informe para el Ministerio de Industria sobre la diplomacia económica española, y parte de este trabajo habría sido utilizado por Sánchez en una tesis que presentó como propia.

'OkDiario' ha aportado varias pruebas de las coincidencias entre el libro y la tesis de Sánchez, como frases, gráficos, esquemas, ejemplos o casos prácticos. Sánchez obtuvo un sobresaliente cum laude por las conclusiones de su tesis, aunque se negó a publicar su contenido íntegro en TESEO, el portal que acumula todas las tesis doctorales. Cuando el ahora presidente del Gobierno presentó su trabajo, la ley no obligaba a publicarlo en formato digital por lo que en TESEO solo se puede acceder a un breve resumen de la misma y su ficha técnica.

La única copia de esa tesis se encuentra en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar, previa solicitud, pero no puede ser fotografiada ni fotocopiada, aunque 'OkDiario' ha difundido varias imágenes de las páginas de la tesis de Sánchez, con las que demuestra la coincidencia con el libro escrito junto a Ocaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios