www.diariocritico.com
Rivera maquilla en la web del Congreso su currículum menguante que ganaba y perdía másters
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera maquilla en la web del Congreso su currículum menguante que ganaba y perdía másters

> Rivera no es "doctorando" en Derecho, como aseguraba en su currículum

jueves 13 de septiembre de 2018, 08:55h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cobraba el miércoles total protagonismo al reclamar a Pedro Sánchez que haga pública su tesis doctoral para "disipar dudas" sobre la misma y para evitar que, además del caso Montón o el de Casado, exista un "caso presidente del Gobierno". En su intervención en el Congreso, consideró que hay "dudas razonables" sobre la publicación del trabajo doctoral del presidente y que es necesario "acabar con las sospechas".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo que Sánchez "mintió" al decir que su tesis es pública, ya que sólo se puede acceder "en condiciones restringidas y personas determinadas". Villegas mostró su "sorpresa" por la "pérdida de papeles" y el "nerviosismo" que, a su juicio, causó en Sánchez "la sola mención de su tesis". Varios diputados de Ciudadanos, entre ellos Toni Cantó, aseguraron haber escuchado al presidente del Gobierno advertirles: "¡Os vais a enterar!".

Pero en las últimas horas al final Rivera ha probado su propia medicina: en Twitter se ha puesto ahora en duda el currículum de Rivera por haber menguado en cuanto a titulaciones académica desde que comenzara a ser más famoso, en primera línea de la política nacional.

Antes de ser político, Rivera había trabajado como letrado y asesor jurídico de los servicios centrales de La Caixa (2002-2006).

Así, en 2015 se presentaba en público (por ejemplo para participar en un acto de la asociación empresarial catalana Círculo de Economía) con los siguientes 4 títulos:

- Licenciado en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002)
- Máster en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002)
- Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona (2003)
- Master en Marketing Político por la Universidad George Washington (2009)

(Ver currículum PDF online)

Pero ya un año después, en 2016, comenzó a lucir menos currículum:

- Licenciado y máster en Derecho por ESADE (Ramón Llull)
- Posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona
- Estudios (sin más) en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001
- Curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (EEUU)

Actualmente, y sin duda como hecho más comprometedor, en el currículum oficial en la web del Congreso de los Diputados sólo habla de una licenciatura:

"Licenciado en Derecho".

**** Nota importante: Durante la tarde del jueves, 13 de septiembre, Ciudadanos actualizó la versión del currículum de su presidente en la web del Congreso, añadiendo ahora el máster en Derecho:

En la web oficial de Ciudadanos, sin embargo, cuenta esto sobre su CV:

- Licenciado en Derecho
- Máster en Derecho por ESADE
- Doctor en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001
- Curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos), 2009.

Además, en años anteriores a su paso a la política nacional, Rivera había participado en varios chats (5, en concreto) con los lectores de Diariocrítico, en los que se facilitaba un currículum, nunca discutido por el interesado, donde sólo se afirmaba que cursó un "Postgrado de Derecho Constitucional en la Universitat Autónoma de Barcelona, en 2003", sin especificar si consiguió el doctorado y si por tanto puede ostentar el título de Doctor en Derecho Constitucional. Chat 1 - Chat 2 - Chat 3 - Chat 4 - Chat 5.

La conclusión es que su máster en Marketing Político por la Universidad George Washington se ha reducido a un simple curso en 2009, no un título de posgrado. Mantiene su máster en Derecho del ESADE de 2002 aunque en la web del Congreso lo oculta y sólo dice que es licenciado en Derecho.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios