www.diariocritico.com
Willy Toledo, puesto en libertad tras ser detenido por insultos a Dios y la Virgen
(Foto: Agencias)

Willy Toledo, puesto en libertad tras ser detenido por insultos a Dios y la Virgen

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:46h
El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

"Tres calabozos distintos", es lo que ha dicho el actor Willy Toledo tras ser puesto en libertad este jueves y haber sido detenido en la tarde ayer miércoles por el requerimiento judicial para hacerlo. Toledo contó que fue arrestado al salir de su vivienda cuando se dirigía al Teatro del Barrio, donde trabaja, y que había un número muy abultado de efectivos policiales para deternle, lo que le indignó, aunque reconoce que fue muy bient tratado por los agentes encargados de su arresto.

Un Juzgado de Madrid había emitido una orden de detención contra el actor por no ir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos y de la Fiscalía por un presunto delito de ofensas contra los sentimientos religiosos. Toledo insultó a Dios y la Virgen en redes sociales, en concreto, "cagándose" en ellos. Hay que aclarar que Toledo ha sido puesto en libertad por el asunto de su no personación para declarar, pero sigue imputado por los delitos y puede que tenga que ir a juicio aunque no haya sido preservado de su libertad.

El actor y también activista de izquierdas se declaró en rebeldía desde el mes de marzo y no acudió a la citación judicial por insultar públicamente "a Dios y a la Virgen". "Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", dijo por entonces.

"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor en su Facebook, lo que le hizo ganar esta querella. La asociación ultracatólica que le denunció fue la misma que en su día se querelló contra Drag Sethlas (Borja Casilla), la dragqueen que ganó el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 con una actuación polémica, en la que se disfrazaba de la Virgen y de Jesucristo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios