www.diariocritico.com
Casado se alía con Rivera para exigir la comparecencia inmediata de Sánchez

Casado se alía con Rivera para exigir la comparecencia inmediata de Sánchez

jueves 13 de septiembre de 2018, 17:27h
"Vamos a pedir la comparecencia inmediata de Sánchez en el Pleno para que de la cara en lugar de amenazar con querellas”, ha explicado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien espera “contar con el apoyo de PP y Podemos para poner luz y taquígrafos en esta cuestión” de la tesis doctoral del presidente. Y el PP, ha respondido afirmativamente a la propuesta de C's para exigir la comparecencia de Sánchez en el Congreso, pese a que su líder, Pablo Casado ha rehusado dar más explicaciones por su 'caso máster'.

Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha cedido a las presiones y ha autorizado la publicación íntegra de su tesis en TESEO, los líderes de C's y PP, Albert Rivera y Pablo Casado insisten en reclamar su comparecencia en el Congreso. Rivera anunciaba su petición en una conferencia de Madrid Foro Empresarial, y poco después, el PP decidía sumarse a la petición.

“Se tiene que premiar el esfuerzo y castigar la trampa”, ha asegurado el líder del partido liberal quien ha criticado que “se haya metido las zarpas en las televisiones públicas, las cajas y la justicia pero es una novedad e inmoralidad que las metan en las universidades”. “No sabemos lo que está sucediendo y por eso hemos presentado la Ley de calidad y transparencia universitaria”, ha explicado Rivera además de recordar que es “la única vetada por Sánchez”.

Para los 'populares', Sánchez aún debe superar la prueba del plagio en su tesis doctoral, después de las informaciones de varios medios de comunicación que apuntaban en este sentido. Por ello, aceptan la propuesta de Rivera para pedir la comparecencia de Sánchez en el Congreso. Mientras, el Supremo ha preguntado a la Fiscalía si existen indicios para investigar a Pablo Casado por el 'caso máster', sobre el que se niega a mostrar los trabajos realizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios