www.diariocritico.com
La Universidad confirma 'la normalidad' en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez

La Universidad confirma "la normalidad" en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez

jueves 13 de septiembre de 2018, 17:57h
La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso". Así lo ha comunicado, después de que Sánchez autorizase la publicación íntegra de su tesis, 'Innovaciones de la diplomacia económica española; Análisis del sector público: 2000-2012', que hasta este viernes solo puede consultarse en la biblioteca del centro, que se ha visto obligada a ampliar su horario con motivo de las visitas en busca del ansiado documento. Sánchez ha desmentido las acusaciones de plagio en su tesis, pero el PP y Cs mantienen la petición de comparecencia urgente en el Congreso.

Ante las informaciones acaecidas en los medios, la Universidad Camilo José Cela, en la que Sánchez realizó su tesis, ha iniciado una revisión para comprobar el proceso de evaluación. La UCJC confirma "la normalidad" en el proceso de evaluación y control. La tesis 'Innovaciones en la Diplomacia Económica Española de 2000 a 2012' fue defendida por el presidente del Gobierno en noviembre de 2012 y publicada en TESEO conforme a la normativa vigente en ese momento.

"La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Sánchez Pérez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad, confirmando la normalidad del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario. La Universidad reitera su disposición y atenderá cualquier petición para el acceso a la consulta de la tesis en el horario prolongado de la biblioteca", reza el comunicado.

Sánchez ha desmentido las informaciones publicadas que apuntan al plagio en su tesis doctoral y ha anunciado medidas legales contra varios medios si no rectifican.

El presidente ha afirmado este mediodía en su cuenta oficial en Facebook que se siente "orgulloso" de su tesis universitaria y que "no ensuciarán lo que tanto esfuerzo me costó".

Mientras pesa sobre la misma el fantasma del 'copia y pega', y ante las presiones recibidas, ha autorizado que se publique de forma íntegra en TESEO, portal dependiente del Ministerio de Educación, de forma que a partir de este viernes, cualquier persona que lo desee podrá consultar el texto del trabajo de Sánchez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios