www.diariocritico.com
Carcedo toma posesión como ministra de Sanidad alabando el 'paso a un lado' de Montón
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Carcedo toma posesión como ministra de Sanidad alabando el "paso a un lado" de Montón

jueves 13 de septiembre de 2018, 19:01h
María Luisa Carcedo ha prometido este jueves su cargo como ministra de Sanidad, Bienestar y Consumo, en sustitución de Carmen Montón, que dimitió este martes por el escándalo de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos. Eclipsada por la guerra de másteres y tesis que se libra en el Congreso, Carcedo ha ensalzado la labor "ingente" de la ministra saliente en sus 100 días en el cargo, al tiempo que ha tildado de "ejemplar" el paso a un lado de Montón tras publicarse las irregularidades en la obtención de su título de máster.
Sin Biblia ni crucifijo y ante un ejemplar de la Constitución, como el resto sus compañeros del Consejo de Ministras de Pedro Sánchez. María Luisa Carcedo ha prometido su cargo como ministra de Sanidad ante el Rey y en presencia de Pedro Sánchez y varios ministros del Ejecutivo, entre ellos, la ministra saliente, Carmen Montón. La dimisión de Montón es la segunda en el Gobierno en sus primeros 100 días, tras la renuncia del titular de Cultura, Màxim Huerta.

La ministra ha apelado a la participación e implicación del conjunto de la sociedad para lograr el bienestar, la equidad, la justicia social y la redistribución de la riqueza, así como promover una sociedad más cohesionada social y territorialmente. "Son tareas que nos competen a todos y a todas y en las que no les quepa la menor duda que no escatimaré compromiso ni esfuerzo en aunar voluntades para lograr nuestros objetivos".

"Éste es mi Ministerio de referencia. Lo ha sido durante años, desde que inicié mi actividad profesional y, especialmente, cuando junto a un grupo de entusiastas profesionales de la sanidad, y desde mi modesta aportación, nos embarcamos en la aventura de crear y desarrollar un Sistema Nacional de Salud, universal, gratuito en el acceso, de calidad y que garantice la equidad", ha señalado Carcedo.

Carcedo ha agradecido a la ex ministra Carmen Montón,"la ingente tarea" desempeñada en estos cien días, especialmente, la recuperación de la sanidad universal. "Has logrado situar a este Ministerio en el centro de las políticas que afectan al día a día, a la vida cotidiana, de todos los españoles y españolas". Además, ha tildado de ejemplar el "paso a un lado" de Montón ante las informaciones publicadas sobre su máster.

"La acción pública contará con una pieza clave para el éxito, la cooperación entre las Administraciones públicas para avanzar conjuntamente en una gestión de los servicios con transparencia, basada en la evidencia científica y en la incorporación de la evaluación y que nos permita identificar una eficaz asignación de recursos públicos acorde con los objetivos fijados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios