www.diariocritico.com

Al calor de la actualidad: Montón y la fuerza de los medios; la voladura de CiU

viernes 14 de septiembre de 2018, 10:09h

Comenta Franco desde su tumba del Valle de los Caídos que ya van dos ministros del gobierno Sánchez que están fuera y él sigue ahí dentro, aunque ya por poco. Si alguien revisa la historia de estos años se verá que hemos sido el único Grupo que ha planteado la salida del dictador de su mausoleo. Los únicos. Hablar de esto se consideraba cosa menor y algo sin importancia y folklórico, lo mismo que los abusos reales. Pero para nosotros, con tantos represados, nunca fue una anécdota. Y vuelvo a recordar que Ramón Jauregui no hizo nada para resolver este contencioso. Que quede claro. El otro día escribió un infumable artículo justificatorio y como nadie le replica va por la vida repartiendo carnets, cuando tiene dos manchas terribles en su curriculum: ”no enterarse” de la existencia del GAL siendo delegado del Gobierno en Gasteiz y no haber sacado a Franco de su tumba, siendo ministro de la Presidencia, pudiéndolo haber hecho.

Montón y la fuerza de los medios

Ya sé que dimitir no es un nombre ruso sino algo que se utiliza poco por estos lares, aunque se está acelerando el ritmo de renuncias, y eso es bueno para la democracia pues la oxigena, pero uno se hace una pregunta. ¿Cómo es posible que una persona culta y preparada, sensible e inteligente, como Carmen Montón no pensara cuando Sánchez le ofreció el ministerio de Sanidad que le iba a pasar lo mismo que a Cristina Cifuentes habiendo sido este hecho hacía tan solo tres meses? ¿Ambición, falta de sensibilidad? ¿Por qué lo hizo?

Se ve, como nos ha pasado estos años en el Parlamento, que el Congreso y el Senado tienen poca capacidad de mandar a casa a ningún ministro, por no decir ninguna pues todos los presidentes han tenido ministros censurados por la Cámara que se han reído del Parlamento a mandíbula batiente.

Ante ésto, ¿qué es lo que está pasando ahora?. Pues muy sencillo. Los medios de comunicación tienen una fuerza terrible, no el Parlamento. Cifuentes hubiera aguantado carros y carretas si no se hubieran visto las imágenes del Eroski y Montón hubiera aguantado blindada si no se hubiera visto en pantalla las imágenes de los distintos plagios, palabra por palabra.

Estamos pues ante una evidencia que la política ha de tener en cuenta. La imagen, basada en hechos evidentes, destruye cualquier reputación, no la palabra, ni las votaciones. Si hubiera imágenes de los abusos reales, Juan Carlos de Borbón no vuelve a regatear en su vida.

La voladura de CIU

La Diada, desde 2012, ha sido una manifestación cívica, festiva, organizada, alegre, reivindicativa y muy poderosa. Estuve en la gran manifestación de 2012 y aquello no se movía. Era un Pueblo en Marcha, quieto-parado, por la cantidad de personas en la calle. Familias enteras con su abuelo y nieto, jóvenes y cuarentones. Es la fuerza de un pueblo.

En aquella manifestación no acudió Artur Mas que era el presidente porque todavía eran los primeros pasos de una CIU que si no hubiera dado aquel empujón, solo con la CUP y ERC, los catalanes estarían como en 2011, pero lo dieron y aquello les costó la voladura de CIU y una nueva situación.

El Madrid político debería reflexionar que es lo que ocurrió para que aquella CIU colaboradora y colaboracionista diera semejante paso. Pero no lo harán. Siguen con su viejo discurso obviando la realidad. Y el soberanismo no va a dejar la batalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios