www.diariocritico.com
Rivera no es 'doctorando' en Derecho, como aseguraba en su currículum
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera no es "doctorando" en Derecho, como aseguraba en su currículum

viernes 14 de septiembre de 2018, 14:21h

El presidente de Ciudadanos saborea el amargo sabor de la misma medicina que ha querido dar a sus rivales políticos, el último, Pedro Sánchez. Albert Rivera ha lucido durante años en su currículum asegurando que era "doctorando en Derecho", que significa que sería alguien que está realizando los cursos de doctorado o que prepara la tesis doctoral para la obtención del grado de doctor. En algunos casos llegó a exponer que era Doctor, como si tuviera la tesis aprobada.

Pero no es así, y lo aclara la propia Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que es el centro que aparecía en el currículum del líder de la formación naranja. La UAB ha comunicado este viernes que Rivera no es doctorando en Derecho Constitucional, como figura en su biografía oficial en la web de Ciudadanos.

La UAB aclara que no tiene categoría de "doctorando" porque ya no está matriculado en la universidad y no debería presumir de tal reconocimiento.

Sí es cierto que Rivera cursó estudios de doctorado entre 2002 y 2004, pero nunca llegó a hacer la tesis y por tanto, al no estar ni matriculado para hacerlo, no debería expresar que es un "doctorando".

Rivera ha ido modificando en los últimos años su CV, quitándose y poniéndose reconocimientos y títulos, como ya les informamos ayer. Por ejemplo, para un acto de la patronal catalana, oficialmente llamada 'Círculo de Economía', hizo llegar un CV donde decía que "Doctor en Derecho" por la Universidad Autónoma de Barcelona con fecha 2003:

(Ver currículum PDF online)

Un año después de ese acto, en 2016, comenzó a lucir menos currículum, y explicaba que era licenciado en Derecho por ESADE (Ramón Llull) y tenía un máster en ese mismo centro. También cambió la referencia al doctorado por un "Posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona", es decir, reconociendo que no tenía el título. Además, cambió el máster Marketing Político en la Universidad George Washington (EEUU) por un simple curso.

En el currículum oficial en la web del Congreso de los Diputados sólo hablaba de una licenciatura, "Licenciado en Derecho". Pero ayer mismo, durante la tarde del jueves, 13 de septiembre, Ciudadanos actualizó la versión del currículum de su presidente en esa web, añadiendo el máster en Derecho.

Por último, en la web oficial de Ciudadanos, sin embargo, explica que es "doctorando" en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios