www.diariocritico.com

El Gobierno insta a PP y C's a pedir perdón por "montar ruido" con la tesis de Sánchez

viernes 14 de septiembre de 2018, 17:06h
La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá ha instado a PP y C's a "pedir disculpas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por levantar sospechas sobre su tesis doctoral, publicada ya de forma íntegra en TESEO. Después de confirmar que la tesis había superado dos pruebas de detección de plagio, el Gobierno considera que el asunto "está zanjado". El Ejecutivo no se ha pronunciado sobre la negativa de Casado a enseñar sus trabajos de máster, pero sí se ha referido al desmentido de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre que Rivera sea doctorando en la actualidad, tal y como decía en su currículum en la web del partido.
El Gobierno insta a PP y C's a pedir perdón por 'montar ruido' con la tesis de Sánchez
Ampliar

Isabel Celaá ha querido dar por zanjado el asunto de la tesis de Pedro Sánchez, y ha asegurado que el presidente "está fuerte, firme y con la constancia, la consistencia y la profunda convicción de que todo su caso ha sido para montar ruido y abatir" al Gobierno y que "nada tiene que ver con la verdad".

"La tesis fue defendida el 26 de nov de 2012 ante un tribunal de la Universidad Camilo José Cela e inscrita en TESEO tal y como señalaba la legislación vigente de aquel momento. Siempre estuvo abierta a consulta, como han podido comprobar en la Camilo José Cela, nunca ha estado oculta"; ha insistido la portavoz del Ejecutivo.

Tras superar dos pruebas de detección de plagio y ser publicada de forma íntegra en TESEO, Celaá considera que "lo que toca ahora" es que las dos formaciones de derecha se disculpen por el "ataque indeseable" al Gobierno.

Aunque no se ha pronunciado al respecto dela negativa de Pablo Casado a mostrar sus trabajos de máster, la ministra de Educación sí se ha referido al desmentido de la Universidad Autonóma de Barcelona sobre los estudios de doctorado de Albert Rivera. La Universidad ha negado que Rivera sea doctorado en la actualidad, tal y como figura en su currículum colgado en la web del partido. "Todavía no sabemos qué va a hacer Rivera con su curriculum", ha dicho Celaá.

Lejos de disculparse, C's y PP mantienen su petición de comparecencia en el Congreso de Sánchez para rendir cuentas sobre la tesis y su autoría, y mientras los 'populares' distancian, una vez más, el caso del de Casado, la formación 'naranja' considera que la publicación de la tesis es insuficiente y reclaman más explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios