www.diariocritico.com
Mezquita de Córdoba
Ampliar
Mezquita de Córdoba (Foto: Pixabay)

La mezquita de Córdoba "nunca" fue de la Iglesia

domingo 16 de septiembre de 2018, 10:42h
El informe de la comisión de expertos sobre la Mezquita-Catedral, encargado por el Ayuntamiento de Córdoba, defiende que el templo "nunca" fue propiedad de la Iglesia y plantea recurrir al Tribunal Constitucional la inmatriculación del monumento que se llevó a cabo en 2006.
Según el informe, presentado ayer en el Ayuntamiento de Córdoba, el análisis histórico realizado por la comisión "demuestra" que la Iglesia "no tiene, ni puede tener título de propiedad alguno" sobre la Mezquita-Catedral y, a pesar de ello, el Obispado de Córdoba "inmatriculó" a su nombre la Santa Iglesia Catedral en el 2006. Además, el informe considera "injusta" la situación actual y "lesiva para los intereses de la ciudadanía" y propone una serie de actuaciones para "solucionar el conflicto planteado".

A propósito de esta información, EL MUNDO titula en portada: "El Comité Calvo pide quitar miles de bienes a la Iglesia". ABC, por su parte, señala: "Córdoba irá al Constitucional para arrebatar la Mezquita a la Iglesia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios