www.diariocritico.com
Barómetro de 'La Sexta'
Barómetro de 'La Sexta' (Foto: La Sexta)

El PSOE inicia el curso como favorito en los sondeos

domingo 16 de septiembre de 2018, 18:05h
El Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado al PSOE en los sondeos que arranca el nuevo curso a la cabeza en las encuestas. Con un 25%, los socialistas alcanzarían la primera posición de repetirse actualmente los comicios.

Según los datos del Barómetro de laSexta difundido este domingo, y que es el primer gran sondeo en intención política del nuevo curso, el PSOE se sitúa en cabeza como el partido más votado con un porcentaje de 25,0%, seguido por el PP a apenas unas décimas, ya que esta formación obtiene un 24,1%.

El tercer lugar es para Ciudadanos, con un 22,1%, y en último lugar entre los cuatro grandes partidos políticos españoles se sitúa Unidos Podemos con un 18,6%.

En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, sólo PSOE y Ciudadanos, que obtuvieron un 22,7% y un 13,0% respectivamente, mantienen una progresión de crecimiento. PP y Unidos Podemos, por el contrario, son los que más pierden, con la formación popular pasando de un 33,0% a un 24,1% y la lista morada de un 21,1% a un 18,6%.

En cuanto a valoración de líderes políticos, Pedro Sánchez (PSOE) se sitúa en cabeza con un 4,45%, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos) con un 3,49%. En tercer lugar se coloca Pablo Iglesias (Podemos) con un 2,98% y cierra Pablo Casado (PP) con un 2,92%.

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, más de la mitad de los consultados (56,3%) están a favor de que se lleve a cabo como forma de clarificar la actual situación política tras la moción de censura que terminó con el mandato de Mariano Rajoy.

La postura contraria es mantenida por un 35,0% de los encuestados mientras que tan sólo un 8,7% no sabe o no contesta al ser preguntado sobre un posible adelanto electoral.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios