www.diariocritico.com

14 años después, Aznar vuelve a Congreso para rendir cuentas

lunes 17 de septiembre de 2018, 15:36h
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, está citado a comparecer en la Comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, partido que presidió entre 1990 y 2004. Tras su declaración con motivo de los atentados del 11-M en Madrid en 2004, Aznar no había vuelto a comparecer en una comisión del Congreso, y lo hará este martes a partir de las 9.30 horas y sin límite de tiempo.
14 años después, Aznar vuelve a Congreso para rendir cuentas
Ampliar
(Foto: EP)
La Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular ha citado al ex presidente del partido y el Gobierno, José María Aznar, por petición del PSOE, Podemos y Ciudadanos, para rendir cuentas de su gestión al frente del partido, durante 14 años.

Se trata de la sesión número 26 que celebra esta comisión, en la que han comparecido ya los ex tesoreros del PP, Luis Bárcenas y Rosendo Naseiro, la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los ex presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, así como empresarios vinculados a la 'trama Gürtel', como el presunto cabecilla, Francisco Correa o Álvaro Pérez 'El Bigotes'. En esta comisión también está previsto que comparezca, en último lugar, el ex presidente Mariano Rajoy.

Este martes será el turno de José María Aznar, que acudió en noviembre de 2004 a la Comisión parlamentaria para la investigación de los atentados yihadistas del 11-M en Madrid. 14 años después y por un motivo diferente, Aznar vuelve a enfrentarse a las preguntas de los diputados sobre la etapa en la que presidió el partido, entre 1990 y 2004, y en la que surgieron algunas de las causas relacionadas con la corrupción que también están siendo investigadas.

La citación de Aznar quedó fijada antes del 'parón' veraniego en la reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión, que además acordaron aprobar la prórroga de sus trabajos, ante el listado de comparecientes, a los que se unirán previsiblemente nuevos nombres. Además de la comparecencia de Aznar, la Comisión citará a varios empresarios vinculados con las donaciones al partido, uno de los principales objetos de la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios