www.diariocritico.com
Ignacio González quiere recuperar su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Ignacio González quiere recuperar su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 17 de septiembre de 2018, 17:45h
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y presunto 'líder' de la trama 'Lezo', Ignacio González ha solicitado su reingreso en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, según la información avanzada por La Cadena Ser. El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena debe decidir ahora el nuevo destino profesional de González, funcionario del grupo A nivel 30.

El ex presidente madrileño, Ignacio González quiere volver a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que habría solicitado su reingreso el pasado 24 de julio, según ha adelantado La Cadena Ser.

González, que permaneció en prisión provisional entre abril y noviembre de 2017, por los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación de documento público, prevaricación, fraude y malversación, pide ahora regresar al cuerpo de funcionarios.

González quedó en libertad en noviembre de 2017, tras el hallazgo de la Audiencia Nacional, que decomisó al ex presidente 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros).Esos millones estaban ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. Se supone que las investigaciones confirmarán si ese dinero procede de "actividades supuestamente delictivas con el Canal Isabel II", empresa pública que presidió en Madrid.

El considerado presunto cabecilla del 'caso Lezo' es funcionario del grupo A nivel 30. Por el momento, el Consistorio que dirige Manuela Carmena no se ha pronunciado al respecto de la solicitud de González, sobre su posible nuevo puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios