www.diariocritico.com
Nuevas revelaciones sobre los estudios de Casado: una firma 'dudosa' en sus notas de Derecho y jueces 'afines'
Ampliar
(Foto: PP)

Nuevas revelaciones sobre los estudios de Casado: una firma "dudosa" en sus notas de Derecho y jueces 'afines'

martes 18 de septiembre de 2018, 09:49h
Los estudios del líder del PP vuelven a la primera línea por nuevas revelaciones. La inspección de la UCM detectó un cambio de notas en el expediente de Pablo Casado de la carrera de Derecho que pasaba un 'no presentado' a un 'aprobado' fuera de las convocatorias y con una firma dudosa. Además, varios de los jueces que decidirán sobre su imputación en el Tribunal Supremo habrían tenido relación con FAES y habrían sido docentes en posgrados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Las dudas sobre el currículum del presidente del PP, Pablo Casado, se extienden ya más allá del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos que está siendo investigado por la Justicia.

Si bien la Universidad Complutense de Madrid (UCM) archivó la investigación sobre la carrera de Derecho de Pablo Casado en el centro adscrito Cardenal Cisneros, este lunes 'eldiario.es' ha revelado que la inspección detectó un cambio de notas bastante sospechoso.

Al parecer, precisamente en 'Derecho Natural', la asignatura de una profesora que denunció presiones, Casado consiguió pasar de un 'suspenso' en junio y un 'no presentado' en septiembre -entre otras cosas por no ir a clase-, a un 'aprobado' en su expediente gracias a un cambio de notas con una firma que no parece ser la misma que la del acta original.

Un tribunal de 'afines'

Asimismo, continúan las pesquisas en el 'caso máster'. En las próximas semanas el Tribunal Supremo tendrá que decidir si imputa o no a Casado, y varios medios apuntan ya a las 'afinidades' de los magistrados que tendrán que tomar la decisión final.

'El Plural' informa de que 3 de los 5 jueces que tendrán que decidir sobre la imputación de Casado fueron profesores de máster en la URJC junto a los propios abogados del líder del PP. Se trataría de Miguel Colmenero, juez instructor del caso máster; Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y Francisco Monterde.

Asimismo, 'infoLibre' destaca que dos de los miembros del tribunal, el ya citado Miguel Colmenero y Pablo Llarena, han colaborado en diversas jornadas y cursos de la Fundación FAES presidida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Los rectores españoles rechazan el uso de la Universidad "como arma arrojadiza en la contienda política"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios