www.diariocritico.com

Carmena, en observación tras una caída en su casa que obliga a suspender el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Carmena, en observación tras una caída en su casa que obliga a suspender el Debate sobre el Estado de la Ciudad
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 18 de septiembre de 2018, 10:03h
La alcaldesa de Madrid ha sufrido una caída la noche de este lunes en su domicilio. Con una brecha sobre la ceja, Manuela Carmena ha sido trasladada "por precaución" al Hospital de La Princesa, donde permanecerá unas horas en observación. "A pesar de la levedad de la lesión" y de que "se encuentra bien", se han suspendido dos importantes citas municipales previstas para este martes: un Pleno extraordinario y el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Manuela Carmena terminaba de perfilar el Debate sobre el Estado de la Ciudad previsto para este martes cuando, al levantarse, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído. Como consecuencia del percance, que ha tenido lugar en su domicilio, la regidora se ha hecho una brecha encima de la ceja.

En la primera información emitida por Europa Press a las 22:15, la agencia explicaba que alrededor de las 21:00 un compañero de escolta de la alcaldesa había contactado con el 092 para indicar que Carmena, de 74 años, había sufrido una caída en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Por ello, el trabajador solicitaba que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur.

Minutos después de que trascendiera la noticia, una portavoz del Ayuntamiento de Madrid confirmaba lo sucedido y añadía que la regidora había sido trasladada al Hospital de La Princesa. Dicho traslado se ha realizado "por precaución" y siguiendo el "protocolo ordinario", a pesar de que la caída ha sido "leve" y Carmena "se encuentra bien". Según ha indicado desde el propio centro sanitario la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, la regidora permanecerá en observación hasta este martes.

Nada más llegar al hospital, Carmena ha recibido puntos de sutura en la herida, que no es grave, pero sí un poquito aparatosa", ha descrito Higueras. También ha sido sometida a diversas pruebas, que han descartado cualquier tipo de problema.

Confirmado el buen estado de la alcaldesa, el deseo más inmediato de Carmena es regresar a su casa "lo antes posible" y "ponerse a trabajar de inmediato", como ha verbalizado la edil, que es, además de su mano derecha, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo:

Suspendidos un Pleno y el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Se da la circunstancia añadida de que este martes el Ayuntamiento de Madrid celebraba un Pleno extraordinario a las 08:30 cuyo fin era aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios; también habría de dar cuenta de la renuncia de Ransés Boga (PSOE) a su cargo de concejal y, por ende, pedir a la Junta Electoral Central cubrir la vacante producida.

Para una hora más tarde, a las 09:30, estaba programado el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La propia Manuela Carmena, en calidad de alcaldesa, estaba llamada a iniciar la sesión.

Pero, ante lo acontecido, y "a pesar de la levedad de la lesión", ambas citas municipales han sido suspendidas, según han anunciado fuentes consistoriales.

Desde el Gobierno se ha trasladado dicha decisión a los portavoces de los grupos municipales: en su nombre y en el de la propia alcaldesa, Higueras ha agradecido la comprensión y disposiciónde todos ellos. "Todos han mostrado su conformidad con suspender el Pleno inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios