www.diariocritico.com

El Congreso aprueba sin votos en contra la moción de Ciudadanos para suprimir aforados

miércoles 19 de septiembre de 2018, 09:31h
El Pleno del Congreso aprobó el martes sin ningún voto en contra una moción de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno a cambiar la Constitución en tres meses para suprimir los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y a los Parlamentos regionales a modificar sus respectivos Estatutos para eliminar el aforamiento de sus diputados. La moción recibió el apoyo de PP, PSOE, Compromís y Nueva Canarias. El resto de los grupos se abstuvo.
El Congreso aprueba sin votos en contra la moción de Ciudadanos para suprimir aforados
Ampliar
(Foto: Cs)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró un "fraude" el anuncio de Sánchez acerca de los aforamientos y tildó de "broma" dejar fuera los delitos relacionados con la corrupción.

La portavoz del PP, Beatriz Escudero, acusó a Sánchez de abordar con "frivolidad y ligereza" la reforma constitucional para tapar sus "carencias". Podemos consideró "insuficiente" la propuesta exprés de Sánchez y pidió un "debate serio" para una reforma estructural de la Constitución y someterla a referéndum. El PDECat consideró "indispensable" que Sánchez se ponga en contacto con los partidos para aprobar una reforma constitucional. ERC habló de "cortina de humo" y reclamó el reconocimiento de la autodeterminación de Cataluña en la Carta Magna.

El PNV presentó una enmienda, rechazada por Ciudadanos, para suprimir todos los aforamientos, incluidos los de los miembros de la Familia Real, y acabar con la inviolabilidad del Rey. El diputado peneuvista Mikel Legarda advirtió: "No cuenten con nuestro grupo para operaciones de marketing político". Para el PP "la Corona no se toca".

"La oposición exige a Sánchez más ambición al limitar los aforamientos", titula EL PAÍS, que apunta "preocupación en el PSOE por la demanda de desproteger al Rey". EL MUNDO dice: "La reforma de la Coinstitución, hacia el fracaso" Según ABC, "el Gobierno se queda solo en su operación de marketing". LA VANGUARDIA titula en portada: "La reforma de Sánchez no suma apoyos en el Congreso". "Primer paso para poner fin a los aforamientos", recoge EL PERIÓDICO. Para LA RAZÓN fue una "votación estéril contra los aforamientos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios