www.diariocritico.com
González y Aznar toman posiciones sobre una eventual reforma de la Constitución
Ampliar

González y Aznar toman posiciones sobre una eventual reforma de la Constitución

viernes 21 de septiembre de 2018, 09:21h
Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar coincidieron en considerar que el momento actual no permite llevar a cabo una reforma a fondo de la Constitución y exigieron en todo caso "lealtad" a las reglas del juego.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar reivindicaron la vigencia de la Constitución durante un debate organizado por EL PAÍS y la Cadena SER. González aseguró que sigue "activa" y dijo que los problemas actuales "no son por problemas constitucionales, sino por acción política", como el reto de los independentistas, la crisis económica, la inmigración o el Brexit. Por su parte, Aznar defendió que "el régimen del 78, con sus imperfecciones" es "lo mejor" que le ha pasado a España en su historia reciente.

González se mostró más "favorable" a una reforma de la Carta Magna, aunque consideró que en el momento actual el nivel del debate es "demasiado a ras del suelo" y cortoplacista como para abordar una reforma que debe tener altura de miras y "mirar el horizonte". Por su parte, Aznar consideró que cualquier reforma tiene "muchísimos más riesgos que ventajas" y advirtió de que la "exigencia" de lealtad es fundamental para abordar cualquier proceso que en ningún caso "comprende romper las reglas del juego, inventárselas o dar un golpe de Estado".

González y Aznar coincidieron en expresar su preocupación por el momento actual que vive España y el reto que plantean los independentistas catalanes. Así, González aseguró que le preocupa "la fractura interna de Cataluña en la que una parte no se siente representada y la otra parte no lo quiere ver", pero consideró que los dirigentes nacionalistas, con su actitud, están "más cerca de perder la autonomía que de ganar la independencia".

Para Aznar, las "reglas, normas y leyes se respetan, lo contrario es la ley de la selva", y advirtió de que "los sentimientos no son generadores de derechos, no les da derechos a dar un golpe de Estado".

- Sánchez propone una reforma exprés de la Constitución para acabar con los aforados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios