www.diariocritico.com
Pablo Casado esquiva la imputación por el caso máster: la Fiscalía no ve razón para investigarle
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado esquiva la imputación por el caso máster: la Fiscalía no ve razón para investigarle

viernes 21 de septiembre de 2018, 11:44h
El presidente del PP, Pablo Casado, no parece que vaya a ser investigado por las presuntas irregularidades relacionadas con el llamado 'caso máster'. La sala encargada de la admisión en el Tribunal Supremo -cuya composición había sido cuestionada por contener posibles miembros afines- preguntó a la Fiscalía si apreciaba indicios de delito en relación a Casado para proceder a su imputación como aforado. La Fiscalía se habría opuesto a la investigación solicitando el archivo de la causa.

La Fiscalía no ve motivos para investigar al líder del PP, Pablo Casado, por los delitos de cooperación necesaria de prevaricación administrativa y cohecho impropio que sí apreció la juez del 'caso máster', Carmen Rodríguez-Medel, que entendió que existían indicios de que le regalaron el título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a modo de prebenda en el curso 2008/2009.

Así se ha posicionado justo antes de que la sala de admisión del Tribunal Supremo decida si imputa o no a Casado que, al ser aforado por su condición de diputado, tendría que ser investigado en este tribunal. Si bien el informe de la Fiscalía no es vinculante, sí podría tener bastante peso en la decisión del tribunal.

El propio Casado entregó al Tribunal Supremo un escrito oponiéndose a la apertura de una causa penal rechazando los cargos y argumentando que en todo caso los delitos de los que se le acusa habrían prescrito. Sin embargo, la juez del caso máster apreció que si bien el delito de cohecho prescribe a los 5 años, no lo hace el delito de cooperación necesaria de prevaricación administrativa y que al ser el primero un delito conexo debían investigarse ambos. De hecho, hay otras 3 ex alumnas con expedientes casi idénticos a los de Casado que sí tendrán que comparecer como imputadas ante el tribunal ordinario.

Casado obtuvo el máster de 'Derecho Autonómico y Local' en el Instituto de Derecho Público, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid sin asistir a clase, con la convalidación de 18 de 24 asignaturas y aprobando con sobresalientes el resto de asignaturas con cuatro trabajos.

- Casado plagió textos del Congreso en un artículo publicado en 2012

- La juez del 'caso máster' abre una investigación a la ex ministra Carmen Montón por sus estudios en la URJC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios