www.diariocritico.com
Malú y Alejandro Sanz unen sus voces para rendir homenaje a Paco de Lucía
Ampliar
(Foto: EP)

Malú y Alejandro Sanz unen sus voces para rendir homenaje a Paco de Lucía

viernes 21 de septiembre de 2018, 18:27h
La cantante Malú se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo disco 'Oxígeno', el más autobiográfico de sus trabajos, con el que regresará a los escenarios después de dos años. El disco contiene un homenaje a su tío, una de las grandes figuras del flamenco, Paco de Lucía, y ha querido contar con su amigo Alejandro Sanz para grabar juntos 'Llueve alegría'. Así lo ha avanzado en una entrevista en RNE.

Malú vuelve a pisar los escenarios con su nuevo trabajo: 'Oxígeno', el duodécimo álbum de estudio de la cantante. Según ha contado en una entrevista en RNE, se trata de su disco más personal. "Estaba haciendo algo que era demasiado mío. Es muy autobiográfico, quiero contar quién soy, vengo de aquí y esto es lo que hay. Soy confusión, soy contradición, me considero fuerte y con agallas para tirar aunque tenga miedo".

Tan personal es este nuevo trabajo, que incluye un tema dedicado a su tío Paco de Lucía, el gran guitarrista y compositor que marcó un antes y un después en el mundo del flamenco y la música española. Para este tributo, Malú ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz, con quien interpreta a dúo el tema 'Llueve Alegría'.

"Grabar juntos era una eterna duda pendiente", ha comentado la artista sobre la colaboración con Alejandro Sanz. Sobre su tío, ha manifestado que "fue una pérdida que me dejó sin expresión, y ahora por fin quería contarle dónde estoy y cómo estoy pero sin dramas".

Aunque ha tratado de huir del drama, reconoce en RNE que tuvieron que grabar el tema en dos temas: "No pudimos hacer más porque rompíamos a llorar, era demasiado".

El gran regalo para sus seguidores es que diez de los discos de Oxígeno que se van a vender en toda España incluyen "un pase especial para poder acceder a todos los conciertos que quieran de toda España con un acompañante".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios