www.diariocritico.com
Las duras críticas a Zapatero por su papel de mediador en la crisis venezolana
Ampliar
(Foto: EP)

Las duras críticas a Zapatero por su papel de mediador en la crisis venezolana

sábado 22 de septiembre de 2018, 12:07h
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero lleva años desempeñando el rol de mediador en la crisis venezolana, y el pasado jueves afirmó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina "insostenible y arcaica". El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro ha salido al paso de sus declaraciones y ha vertido duras críticas contra Zapatero, al que acusó de "ser el minsitro de Exteriores de la dictadura venezolana",al tiempo que le lanzó un dardo en forma de consejo: "No sea imbécil".
En una entrevista recogida por 'NTN24.com', el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a las críticas del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero sobre las intervenciones militares en Venezuela."El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión; mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien", manifestó Almagro.

"Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político arcaico y anacrónico. Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana. Es completamente inaceptable e indigno para cualquier político pero no nos llama la atención a esta altura, obviamente", continuó Almagro. Zapatero afirmó el pasado jueves que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina "insostenible" y "arcaica".

Preguntado por las declaraciones de Almagro, que no descartaba una intervención militar en Venezuela, Zapatero aseguró que el continente americano tiene una experiencia "nefasta" en cuanto a este tipo de acciones y tachó de "insólitas" las palabras del secretario de la OEA. Almagro respondió diciendo que "es la séptima vez que aclaramos que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada, ataque militar, agresión, invasión. Nuestras opciones van en perfecta consonancia con el derecho internacional público y con el derecho interamericano. Tienen que ver con la responsabilidad de proteger, con el Derecho Internacional Humanitario, con la responsabilidad penal internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios