www.diariocritico.com
Ibiza
Ampliar
Ibiza (Foto: Pixabay)

Los turistas valoran con un 8,2 su experiencia en Ibiza

domingo 23 de septiembre de 2018, 11:35h

Las opiniones que comparten los turistas en distintas plataformas 'online' son un elemento clave en los procesos de inspiración y decisión de otros visitantes potenciales, al tiempo que se han convertido en un eje fundamental de los llamados destinos inteligentes, por las grandes oportunidades que ofrece a los gestores de destinos y empresas para la mejora de la experiencia turística.

En esta línea, Consejo Insular de Ibiza (Consell Insular d’Eivissa) ha presentado un estudio sobre la reputación turística 'online' del conjunto de la isla, en el que se han localizado 890.000 valoraciones y recomendaciones de turistas relativas al conjunto de sus alojamientos, restaurantes, playas, recursos culturales, entornos naturales y, en general, todo tipo de atractivos turísticos del destino.

Entre las principales conclusiones que se extraen del estudio, realizado en colaboración con la empresa especializada Vivential Value, destaca que el conjunto de la "experiencia Ibiza" obtiene un IRON (Índice de Reputación 'Online') de 8,2 sobre 10, lo que denota una elevada satisfacción con respecto al conjunto de los más de 5.000 recursos turísticos analizados para el global de la isla.

El presidente y titular del departamento de Turismo, Vicent Torres Guasch, acompañado del director insular, Vicent Torres Ferrer, ha presentado el estudio en el sector turístico, en una reunión celebrada este jueves en la sede del Consejo Insular que contó con la asistencia de representantes de Fomento del Turismo, Federación Hotelera, PIMEEF, CAEB y Cámara de Comercio.

Según palabras del presidente, Vicent Torres, "este proyecto de innovación en inteligencia turística, pionero en nuestras islas, se engloba en un proceso de reflexión estratégica: apostamos decididamente por el conocimiento como uno de los ejes de la competitividad presente y futura del destino".

Gracias a este 'big data' reputacional analizado, que se ha plasmado en un cuadro de mando interactivo, se ha podido comparar, entre otras, las marcadas diferencias de reputación para cada uno de los mercados emisores. Otra de las segmentaciones destacadas del estudio, centrada en la comparativa entre los diferentes sectores y productos turísticos, ha permitido determinar qué recursos concretos realizan una mayor aportación a la satisfacción del visitante.

En esta línea, la variedad de la experiencia turística en Ibiza queda reflejada en la elevada reputación conseguida por su gastronomía y restauración o sus recursos culturales que forman parte del patrimonio mundial de la humanidad, así como la destacada valoración de sus playas, las actividades acuáticas o el ocio nocturno.

En este contexto, desde el Consejo Insular de Ibiza se están valorando las diferentes opciones de transferencia de resultados del estudio al conjunto del sector, que permitan alinear los diferentes agentes turísticos, públicos y privados, en relación con la imagen y reputación de la isla en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios