www.diariocritico.com
Recreación de la reforma del Santiago Bernabéu
Recreación de la reforma del Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)

Luz verde para la reforma del Bernabéu: los socios del Real Madrid aprueban la inversión

lunes 24 de septiembre de 2018, 10:03h
Los socios del Real Madrid han mostrado su respaldo mayoritario al proyecto por el que el club pretende acometer una profunda remodelación en el Santiago Bernabéu y su entorno. En total, la reforma ascenderá a unos 575 millones, que se financiarán en un plazo máximo de 35 años.

La Asamblea General Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid dio luz verde este domingo a Florentino Pérez y su Junta Directiva para proceder con la financiación para acometer las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

Los socios presentes en la reunión, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid mostraron su mayoritario respaldo a este proyecto que, para el máximo mandatario madridista "es uno de los grandes desafíos que marcarán el futuro del club".

En total, de los 1.240 socios presentes, 1.097 ejercieron su derecho a voto, con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, para autorizar "a la Junta Directiva del club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación" del Santiago Bernabéu al amparo de los Estatutos Sociales, y que "pueda endeudarse, en la forma que tenga conveniente, hasta un máximo agregado de 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años".

El nuevo Santiago Bernabéu, cuya adjudicación de las obras estaría prevista para inicios de 2019, tiene previsto un coste inicial de 525 millones, que se financiarían en este plazo máximo de 35 años, lo que supondría 25 millones anuales, "menos del cuatro por ciento de los ingresos actuales", apuntó Pérez, que confirmó que la duración de las obras sería de tres años y medio y que no afectarían "al calendario deportivo".

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios