www.diariocritico.com
Ámbito Cultural de El Corte Inglés inicia hoy 'Lunes de Lírica' para acercar la poesía al gran público

Ámbito Cultural de El Corte Inglés inicia hoy 'Lunes de Lírica' para acercar la poesía al gran público

lunes 24 de septiembre de 2018, 15:57h

Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta hoy “Lunes de Lírica” en su sala del centro de Callao en Madrid. Con esta iniciativa, la compañía pretende hacer llegar el género poético al gran público y para ello ha organizado estos ciclos de poesía que se celebrarán los lunes cada 15 días, empezando hoy día 24 y siendo las próximas sesiones el 8 de octubre, el 22 de octubre y el 5 de noviembre.

Estos encuentros fueron impulsados por Ámbito Cultural de El Corte Inglés en redes sociales y debido al éxito alcanzado en los últimos meses, la compañía ha decidido extender esta iniciativa a todas las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. El ciclo se inaugura hoy a las 19.30h en la sala de El Corte Inglés de Callao, en Madrid.

“Lunes de Lírica” nace bajo la coordinación del poeta Gonzalo Escarpa, que ha reunido a los principales colectivos del género poético de Madrid, como Más que Palabras, Poetry Slam Madrid y Genoma Poético, entre otros.

En estos encuentros se contará también con la participación de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía y Premio de la Crítica, que ofrecerá una lectura de sus textos acompañado de su acordeón.

Esta tarde en la sala de Callao, estará en el acto inaugural el colectivo Más que Palabras que presentará su nuevo proyecto para esta temporada. Ha sido catalogado por la crítica como la modalidad de poesía escénica más fresca, dinámica y exitosa de Madrid. Actuarán los poetas Nares Montero, que representa la nueva poesía feminista y acaba de ganar un premio con la editorial de Elena Medel, Sergio Fanjul, que es artista ya consagrado y Anita Kuruba, que fue vocalista de Canteca de Macao y acaba de sacar nuevo disco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios