www.diariocritico.com
El PP pide ya la dimisión de la ministra de Justicia por 'mentir de forma descarada'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide ya la dimisión de la ministra de Justicia por "mentir de forma descarada"

lunes 24 de septiembre de 2018, 18:55h

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha "mentido" de forma "descarada" sobre su relación con el excomisario de Policía José Villarejo y ha recalcado que ese hecho justifica que "no siga como ministra ni un minuto más". Así se ha pronunciado después de que el líder del PP, Pablo Casado anunciara que Delgado será reprobada en el Senado, donde los 'populares' tienen mayoría absoluta.

- Delgado rechaza que haya habido "un cambio de versión" sobre su relación con el comisario sino una confusión con su apellido


Preguntado por las informaciones que muestran una relación personal entre la ministra Delgado y el ex comisario José Villarejo, a través de audios en una cena a la que también asistió el ex juez Garzón, el secretario general del PP ha destacado que a la ministra se la haya pillado “mintiendo de una forma tan descarada”, por lo que debería dimitir y no seguir siendo ministra “ni un minuto más”. Ante esto, ha exigido a Delgado que dé explicaciones en el Congreso y en el Senado.

Tras publicarse unas conversaciones entre la ministra de Justicia y el excomisario José M. Villarejo, el presidente del PP ha afirmado que Dolores Delgado “va a ser reprobada a instancias del PP por las Cortes Generales” y que su partido ya pidió su dimisión por un hecho “gravísimo”, que fue que había dejado a la jurisdicción española “completamente vendida” ante las agresiones de una demanda contra un juez del Supremo por parte de Puigdemont desde Bélgica.

Para Casado, “el problema es la mentira”, porque la ministra dijo que prácticamente no conocía más que en el ámbito casual a un comisario que ahora está en prisión preventiva. En esta línea, ha recalcado que la información hecha pública hoy por un medio de comunicación refleja “conversaciones muy cordiales y amistosas”, en las que se estaba hablando de ceses de policías, de intermediación en operaciones policiales e incluso de posible conocimiento de una estructura policial.

Según el presidente popular, las grabaciones “demuestran una mentira y probablemente exigen una explicación”, por lo que ha aconsejado a Pedro Sánchez que “afloje su baremo de exigencia”, porque “en cien días ha perdido a dos ministros y tiene a unos cuantos más con escándalos encima de la mesa”.

“En este caso es la Notaria Mayor del Reino, y es una persona que ha negado una información que tendrá que explicar por qué la ha negado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios