www.diariocritico.com
Cuatro miembros de 'La Manada' serán juzgados en otro caso de abusos sexuales en Pozoblanco
Ampliar

Cuatro miembros de 'La Manada' serán juzgados en otro caso de abusos sexuales en Pozoblanco

martes 25 de septiembre de 2018, 16:03h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha procesado a 4 de los 5 miembros de 'La Manada' por los presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad cometidos sobre una joven en mayo de 2016 durante la Feria de Torrecampo, en Córdoba. El quinto miembro, Ángel Boza, no se encuentra implicado en este caso y permanece en prisión provisional por el robo de unas gafas de sol. Se trata de la segunda causa por presuntos abusos sexuales que pesa sobre 'La Manada', y en la primera de ellas, han sido condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual continuado sobre una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Los 4 miembros del grupo se encuentran en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra, y a la espera de la apertura de juicio oral en esta causa.

Cuatro miembros de 'La Manada', José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo han sido procesados por la juez de Pozoblanco por los presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad cometidos sobre una joven hace más de años. La mujer de 21 años denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de los 4 durante la feria de Torrecampo, en Córdoba.

Según el relato de los hechos, la joven se encontraba en estado de inconsciencia cuando los 4 procesados abusaron de ella en el interior de un vehículo. El quinto miembro, Ángel Boza, no se encuentra implicado en este caso y permanece en prisión provisional por el robo de unas gafas de sol

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, Cabezuelo, la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

Se trata de la segunda causa por presuntos abusos sexuales que pesa sobre 'La Manada', y en la primera de ellas, han sido condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual continuado sobre una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Los 4 miembros del grupo, que han sido procesados, se encuentran en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios