www.diariocritico.com
La felicidad se puede medir, según la neurociencia
(Foto: Ultimedia)

La felicidad se puede medir, según la neurociencia

martes 25 de septiembre de 2018, 18:10h
Doce personas participaron el pasado sábado en el experimiento 'Montaña Rusa Emocional', con el que sus impulsores pretenden demostrar que es posible medir la felicidad, "no solo por la experiencia o el tamaño de nuestra sonrisa o nuestro estado de ánimo, sino también, por cómo el cerebro activa ciertos neurotransmisores y sistemas de hormonas que afectan directamente a nuestro cuerpo, a nuestras sensaciones físicas, a nuestros pensamientos y holísticamente a cómo o qué sentimos".
El coach Miquel Iglesias ha impulsado el experimento 'Montaña Rusa Emocional', "un viaje grupal a través de la mente y los sentidos, para experimentar al 100% las emociones y comenzar a vivir en el ahora". Doce persones participaron el pasado sábado en el primer evento 'Montaña Rusa Emocional', celebrado en Ankima.

En 2017, Iglesias presentaba, junto a Natalia Urdinguio, la 'fórmula del amor', con la que, a través de la neurociencia, se establecían los parámetros para conseguir relaciones exitosas y duraderas. Tras el éxito de dicha fórmula, Iglesias da ahora un paso más y define el algoritmo de la felicidad. Para aplicarlo y hacerlo accesible a todo el mundo, crea la Montaña Rusa Emocional, un viaje grupal a través de la mente y los sentidos, para experimentar al 100% las emociones y comenzar a vivir en el ahora.

La 'Montaña Rusa Emocional' es un evento experiencial que tiene como objetivo conectar con la propia felicidad, porque como dice Miquel Iglesias "la felicidad es un derecho y no un lujo".

Iglesias explica que "la felicidad es un concepto que se expresa en nuestra mente, corazón y sexo como instantes de alegría, dicha y sentimiento de bienestar y pertenencia". Y afirma que "estos momentos son medibles, no solo por la experiencia o el tamaño de nuestra sonrisa o nuestro estado de ánimo, sino también, por cómo el cerebro activa ciertos neurotransmisores y sistemas de hormonas que afectan directamente a nuestro cuerpo, a nuestras sensaciones físicas, a nuestros pensamientos y holísticamente a cómo o qué sentimos".

Serotonina, oxitocina y dopamina son tres de los grandes motores de nuestra felicidad. Saber cómo estimularlos de forma natural (sin medicación psiquiátrica, por ejemplo) nos convierte en dueños de nuestro destino. Y esto es lo que propone la Montaña Rusa Emocional, una sesión grupal de Life Coaching de una hora de duración, en donde se realizan actividades dinámicas e interactivas para potenciar al máximo la habilidad de los participantes para vivenciar el ahora. Una sesión transformadora en donde la alegría, la sensación de bienestar, el sentimiento de pertenencia, y la felicidad de conectar mente y corazón, dan lugar a un estilo de vida sano y exitoso en el ámbito romántico, empresarial y social.

Las sesiones de Montaña Rusa Emocional se celebran en Barcelona todos los sábados por la tarde, desde el 22 de septiembre. Y está previsto que se inicien, en breve, en Madrid y Valencia y, posteriormente, en otras ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios