www.diariocritico.com

Oktoberfest en Madrid: en busca de la mejor 'birra'

Oktoberfest en Madrid: en busca de la mejor 'birra'
Ampliar
miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:16h
La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la fiesta de la cerveza, regresará al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre. Coincidiendo con la llegada del otoño en el calendario vuelve este festival tradicional alemán y por ello proponemos una ruta por algunas de las mejores cervecerías de Madrid.

FÁBRICA MARAVILLAS

Ese local, ubicado en el corazón del barrio de Malasaña, se ha convertido en cervecería de referencia en Madrid. Fábrica y bar en un mismo espacio que lo convierten en visita obligada para los amantes de la cerveza artesanal. Abrió en 2012 y desde entonces son muchos los que han visitado este laboratorio en el que nacen infinidad de bebidas con diferentes variaciones y estilos como la Saison Valverde, Malasaña Ale, Amber Ale, On Tap Today y Stout.

C/ Valverde 29
91 521 87 53

EL IRREALE

Este pub, ubicado también en el barrio de Malasaña, es uno de los primeros locales dedicados a las cervezas artesanales. Dispone de estas bebidas procedentes de Alemania, Bélgica, Italia o Noruega y desde la clásica de trigo hasta las negras, pasando por algunas centenarias o elaboradas en monasterios. Ofrecen también cervezas de micro-fábricas de todo el mundo. Y para acompañar la bebida, El Irreale cuenta con raciones y tapas como las patatas rotas, salchichas, hamburguesas o fingers de pollo.

C/ Manuela Malasaña 20
91 172 28 02

EL PEDAL

Otra apuesta por la cerveza más artesana la encontramos en Lavapiés. El Pedal es un acogedor bar cuya carta ofrece más de un centenar de estas bebidas con ocho grifos en total. Una oferta cevecera, en botella o en barril, con una gran variedad de marcas internacionales para todos los gustos. Además, disponen de su propia cerveza: Pedal Ale, una colaboración con Dougall's con bastante carga de malta.

C/ Argumosa, 33
630 99 44 54

NATURBIER

En el céntrico enclave de la Plaza de Santa Ana, encontramos una cervecería que abrió sus puertas en 1986, en un edificio que data del siglo XVIII. En sus inicios albergó una fábrica cervecera que con el tiempo cerró para adaptarse a las exigencias de los clientes. Pero de esa época se guardan muchos recuerdos que forman parte de la decoración del local. Cuenta con dos grandes barras donde se tiran las cervezas de barril -las mesas también disponen de grifos en el centro- y además disponen de una amplia selección de cervezas que pueden desgustarse con vistas al Teatro Español desde su terraza.

Plaza Sta. Ana, 9
91 360 05 97

FOGG BAR

La cerveza de barril es la protagonista de los dos bares de Foog Bar en Madrid -C/ Moratines, 5 y C/Juan de Urbieta, 12- inspirados en el personaje Willy Fog. El local ubicado en el barrio de las Letras ofrece un amplio surtido de quesos para maridar con las cervezas mientras que el segundo, en Pacífico, pone su énfasis en las butifarras y hamburguesas. Pero en cualquiera de los dos establecimientos, en los que se respira un aire aventurero, la cerveza es la protagonista con grifos rotativos. Entre las 'birras' madrileñas que pueden desgustarse aquí: La Virgen, La Chula y La Quince. Las nacionales como Guineu y Domus también pueden encontrarse entre las decenas de referencias.

C/ Moratiín, 5
91 821 38 04

C/Juan de Urbieta, 12
91 283 60 26
LA BUENA PINTA

Especializada en cervezas de importación y artesanas, este local se encuentra en el interior del Mercado de San Fernando. Puede tomarse allí -en la barra que asoma al mercado- o llevarse a casa cada una de las especialidades que forman parte de la buena cultura cervecera. Nuevos sabores y sensaciones que abren el mundo de las catas o maridajes siempre de la mano de profesionales. Entre sus apuestas, La Virgen, La Cibeles, las toledanas Domus e Yria y Mikkeller.

C/ Embajadores, 41
609 04 13 16

LA MUNDIAL

Esta tienda de cervezas con espacio para degustación se encuentra en otro mercado urbano: el de Chamartín. La Mundial nace del entusiasmo y el sueño de un joven matrimonio trotamundos amantes de la cerveza artesana. Tras recorrer el mundo buscando las más exclusivas deciden montar este local gourmet en el que pueden encontrarse 300 referencias de cervezas. Desde las más clásicas y las de importación a las más novedosas pasando por las que no contienen gluten ni alcohol. Buceando en este universo cervecero, que puede degustarse en el local o comprar para llevar, sobresalen la Hop On, adecuada para los principiantes en esta bebida con sabores frutals y reinosos sin resultar un sabor agresivo; la Galactic Nuts, cuyas raíces se extienden a las Porters elaboradas en Inglaterra para ser exportadas en 1700, y que fueron populares entre la Corte Imperial Rusa. Su alto contenido alcohólico permitía que no se congelaran; y Elephant, una versión más fuerte de las Pilsner, con mayor maltosidad que se equilibra con un amargor más pronunciado y con un nivel de alcohol más alto.

C/ Bolivia, 9
91 457 53 50

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios