www.diariocritico.com
Acuerdo en el Pacto de Toledo: las pensiones subirán conforme al IPC
Ampliar
(Foto: CCOO)

Acuerdo en el Pacto de Toledo: las pensiones subirán conforme al IPC

miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:01h
Todos los grupos parlamentarios, excepto ERC, han alcanzado un acuerdo en el Pacto de Toledo, según el cual las pensiones se revalorizarán conforme al IPC. Los partidos responden por fin a la principal reivindicación de los pensionistas, que llevan desde principios de año movilizándose en defensa del sistema público.

Tras los desencuentros y falta de consenso en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, los grupos han logrado ponerse de acuerdo este miércoles. Las pensiones se revalorizarán conforme al IPC, tal y como ha confirmado el portavoz del PNV, Íñigo Barandarian en rueda de prensa posterior a la reunión.

Precisamente este miércoles, los pensionistas han vuelto a tomar la Carrera de San Jerónimo en los aledaños del Congreso para reivindicar una mejora y la garantía del sistema público.

En el Congreso se ha llegado a un principio de acuerdo, que corresponde al punto 2 del Pacto de Toledo, que fija que la subida de las prestaciones se fija en función del "IPC real". El texto acordado fija que el IPC sería la base mínima para la subida anual de las pensiones y deja claro que esta revalorización es diferente de cualquier otro mecanismo de mejora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha celebrado el acuerdo político en materia de pensiones, y ha asegurado que asume el compromiso adquirido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios