www.diariocritico.com
Sánchez descarta la dimisión de Delgado: 'No nos va a marcar la agenda un corrupto'

Sánchez descarta la dimisión de Delgado: "No nos va a marcar la agenda un corrupto"

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:13h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto a blindar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pese a la difusión de los audios de su encuentro con el ex comisario Villarejo. "Este Gobierno no acepta chantajes de nadie y no nos va a marcar la agenda política un corrupto", ha proclamado Sánchez desde Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU. Aunque el presidente daba cuenta de su paso por la Asamblea y la hoja de ruta que planteará, no ha podido eludir los principales asuntos de actualidad, que pasan por la crisis de los 'audios de Delgado' durante una comida con Villarejo, Baltasar Garzón y tres mandos policiales. Mientras los partidos de la oposición ya reclaman o barajan la renuncia de la ministra, Sánchez insiste en denunciar el ataque "a una persona ha dedicado más de 20 al servicio público", como fiscal de la Audiencia Nacional.

Pedro Sánchez ha vuelto a defender a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, desde Nueva York. Preguntado por su posibe dimisión a raíz del escándalo de los 'audios' grabados por el ex comisario Villarejo, Sánchez ha aseverado que "el Gobierno no acepta chantajes de nadie y no dejará que un corrupto nos marque la agenda política".

Así se ha pronunciado después de que se hayan difundido nuevos audios de aquella comida en 2009 en la que participaron Delgado, Villarejo, el ex juez Baltasar Garzón y tres mandos policiales. En el fragmento revelado este miércoles, se escucha el relato de Delgado sobre un viaje de trabajo a Colombia, al que acudió con jueces del Tribunal Supremo y miembros de la Físcalía General, que habrían "terminado con menores de edad" y fueron sorprendidos por la propia ministra.

Pese a la insistencia en su valoración del contenido de estos audios, Sánchez ha insistido en que el Ejecutivo luchará contra la corrupción. "Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando, por lo tanto, no aceptamos chantajes de nadie y lucharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Si no aceptamos chantajes y estamos determinados a luchar contra la corrupción, no nos va a marcar la agenda política un corrupto", ha zanjado.

"Creo que la ministra ha sido bastante clara en este asunto, y sin embargo, no deja de ser bastante llamativo que a una persona que ha dedicado más de 20 años al servicio público, en materias tan sensibles como la lucha contra el terrorismo yihadista, se intente, a través de grabaciones dañar y desprestigiar su carrera", ha dicho Sánchez. Esta mañana, la ministra dejaba claro que piensa continuar al frente de Justicia, con el mismo argumento de Sánchez, "no vamos a aceptar chantajes de nadie".

El presidente del Gobierno ha pedido incluso a los partidos de la oposición "hacer autocrítica" por sus ataques a la ministra Delgado, aunque ha reconocido que "es evidente que se cometieron errores" en Gobiernos anteriores por la relación con el ex comisario Villarejo, "que está en la cárcel y con graves acusaciones durante el desempeño de sus funciones".

Sobre las posibles consecuencias del escándalo de Delgado en su relación con Podemos, Sánchez ha reiterado que "este es un Gobierno sin hipotecas y autónomo", y se ha limitado a decir que "puedo discrepar con otros líderes políticos, pero la composición del Gobierno la hace el presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios