www.diariocritico.com

FED: más neutral

FED: más neutral
(Foto: Casa Blanca)
jueves 27 de septiembre de 2018, 10:09h

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó ayer su tipo de interés de referencia 25 pb, a un rango entre el 2% y el 2,25%, y dejó su panorama de política monetaria para los próximos años sin mayores cambios. En sus nuevas proyecciones, que incorporan los efectos de los recientes recortes de impuestos y los mayores gastos del gobierno, los responsables de la Fed dijeron que aún esperan un alza de tipos en diciembre, tres más el próximo año y solo una en 2020. Ninguna en 2021.

Las subidas llevarían el tipo referencial a un 3,4%, aproximadamente medio punto porcentual sobre el tipo de de interés neutral estimado. Esta posición de política monetaria ligeramente restrictiva se mantendría hasta 2021. La Fed prevé que la economía crecerá un 3,1% este año, más de lo que había pronosticado con anterioridad, y continuará expandiéndose moderadamente durante al menos otros tres años, en medio de un bajo desempleo y una inflación estable cerca del objetivo del 2%.

Destacar que la Fed ha eliminado de su comunicado la palabra 'expansiva' con respecto a su política monetaria, lo que puede ser una señal de moderación, que su posición respecto a la política monetaria es más o menos neutral y que probablemente estemos más cerca de ver el final del ciclo de subida de tipos en Estados Unidos. La decisión de subida de tipos entre los miembros del FOMC fue unánime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios