www.diariocritico.com
El Tribunal Constitucional rechaza suspender la prisión preventiva de Carme Forcadell
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

El Tribunal Constitucional rechaza suspender la prisión preventiva de Carme Forcadell

jueves 27 de septiembre de 2018, 12:45h
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad denegar la petición de suspensión de prisión provisional, comunicada y sin fianza de Carmen Forcadell contra el Auto de 17 de mayo de 2018 de la Sala Penal del Tribunal Supremo, que confirmó la decisión del magistrado instructor de la causa especial.

La resolución del TC explica que la suspensión cautelar de las resoluciones impugnadas en amparo se configura como una medida provisional de carácter absolutamente excepcional y de aplicación restrictiva.

“La doctrina constitucional ha establecido de forma constante e indubitada, en relación con la posibilidad de acordar la suspensión de decisiones judiciales donde se acuerdan medidas cautelares privativas de libertad, que (…) su suspensión equivaldría a un otorgamiento anticipado del amparo solicitado”.

La demandante en amparo consideraba que las resoluciones judiciales impugnadas vulneraban su derecho al juez imparcial, el derecho a la libertad, a la defensa, a un proceso con todas las garantías y al derecho a la doble instancia penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios