www.diariocritico.com
Los estudiantes de la Rey Juan Carlos piden la dimisión del rector por el escándalo de los másteres
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

Los estudiantes de la Rey Juan Carlos piden la dimisión del rector por el escándalo de los másteres

jueves 27 de septiembre de 2018, 15:20h
Jornada de huelga y protesta en la Universidad Rey Juan Carlos. Los estudiantes han alzado la voz este jueves contra el rector de la URJC, Javier Ramos tras el estallido de los 'casos máster' de Cristina Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón. Estos escándalos han puesto en la picota a la universidad por las presuntas irregularidades relacionadas con alumnos 'VIP', a quienes se concedieron los títulos "a modo de prebenda", según la jueza del caso. Los estudiantes han mostrado su hartazgo y han exigido "echar fuera a la mafia", al tiempo que han reclamado la dimisión del rector.
"Tan sólo unos meses después de la dimisión de Cristina Cifuentes, hemos asistido a un nuevo caso de trato de favor por parte del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Tanto el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, como la ya ex-ministra de Sanidad del nuevo gobierno del PSOE, Carmen Montón, obtuvieron sus títulos de Máster sin cumplir con los requisitos requeridos y sin realizar todos los trabajos que se exige al resto de alumnos y alumnas. Los niveles de falsificación, corrupción y negocios fraudulentos dentro de esta universidad pública han llegado a niveles insostenibles, pero el problema va mucho más allá de esta universidad", señalan desde el Sindicato de Estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han emprendido una jornada de protesta por los continuos escándalos de los másteres, y reclaman la dimisión del rector, Javier Ramos, así como la apertura de una investigación que permita depurar responsabilidades y "limpar y regenerar el sistema". Desde el Sindicato de Estudiantes señalan que los institutos universitarios como el de Derecho Público de la URJC "se han convertido en una forma encubierta de privatización y sobre todo, en auténticos chiringuitos para hacer negocios que carecen de cualquier tipo de control público y democrático".

"Mientras unos pocos privilegiados obtenían sus títulos a golpe de talonario y favores políticos, a los demás estudiantes se nos respondía con la subida de tasas, con los recortes en becas y con la privatización más sangrante, la misma que ha expulsado a decenas de miles de jóvenes de las universidades públicas por motivos económicos", denuncian desde el SE.

Los estudiantes consideran que el problema va más allá de los conocidos escándalos, y que "este tipo de actuaciones ponen en evidencia la profundidad del proceso de degradación y elitización de las universidades públicas, poniendo además en cuestión el prestigio de los títulos de miles de estudiantes que hemos hecho grandes esfuerzos, tanto económicos como personales y laborales, para poder obtenerlos, superando, todas las pruebas y exámenes que correspondían".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios